México

Tres marchistas a París

Noel Chama gana medalla de plata en marcha de 20 km y su pase a los Juegos Olímpicos

17/12/2023 - 7:30 pm

Ya son tres mexicanos que participarán en la marcha de 20 kilómetros, luego de que José Luis Doctor y Andrés Olivas ya estaban clasificados.

Ciudad de México, 17 de diciembre (SinEmbargo).- El atleta mexicano Noel Chama quedó este domingo en el segundo lugar en la marcha de 20 kilómetros del World Race Walking Tour que se realizó en Dublín, Irlanda, asegurando su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Con un tiempo de una hora, 20 minutos y 10 segundos, cinco segundos por debajo de la marca mínima de clasificación para la justa olímpica, que es de 1:20.10, el marchista logró subir al podio para colgarse la medalla de plata.

Con Noel Chama ya son tres marchistas mexicanos que clasifican a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París el próximo año, ya que previamente José Luis Doctor y Andrés Olivas lograron su pase.

El atleta originario del Estado de México participará en sus segundos juegos olímpicos, luego de que finalizara en octavo lugar en las Olimpiadas de Tokio 2020, que se llevaron a cabo un año después.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas