El dibujo de la pequeña causó inmediatamente la respuesta de los internautas, quienes ofrecieron trabajo al hombre.

Ciudad de México, 18 enero (SinEmbargo).- Luego de que su padre quedara sin empleo a causa de la pandemia, la pequeña Mailén Díaz, de nueve años, le dibujó un currículum vitae para ayudarlo a encontrar trabajo.

La conmovedora historia ocurrió en Buenos Aires, Argentina, donde el dibujo de la pequeña causó inmediatamente la respuesta de los internautas, quienes ofrecieron trabajo al hombre.

“Cuando me regaló el dibujo sentí una satisfacción enorme”, mencionó en su publicación Gregorio de Laferrere, progenitor de la niña.

Mailén, dibujó en una hoja de libreta a su padre con una podadora en la mano, en la ilustración incluyó su nombre y número de teléfono.

Foto: Facebook Gregorio de Laferrere

El hombre relató que todas las mañana salía a caminar por el barrio a tocar timbres para ofrecer sus servicios, sin embargo no conseguía llevar ni un pesos a su casa para darle de comer a su familia.

JOVEN CELEBRA FIESTA CON BANQUETE PARA PERSONAS DE LA CALLE

El pasado 12 de octubre Suri Yamileth Solís Mayoral festejó su cumpleaños número 15 compartiendo la comida de su banquete con personas en situación de calle y transeúntes del Monumento a Juárez, en Chihuahua.

La joven es miembro del colectivo “Ángeles Mensajeros” y tuvo la iniciativa para ayudar a las personas que se encuentran sin hogar en la zona.

De acuerdo con la información, la familia de la quinceañera ofreció más de 650 platilos para todos los asistentes al Monumento. Entre la comida, se sirvieron 500 órdenes de tacos de discada, 150 porciones de frijoles charros, 15 pasteles y 200 litros de agua fresca.

Según el medio local de Acceso Tamaulipas, quien publicó la historia, la mayoría de las personas utilizaron cubrebocas e intentaron mantener la sana distancia por motivos de la pandemia de COVID-19.

La cumpleañera y su familia colocaron una carpa para el coro y los asistentes a los alrededores del Monumento a Juárez. También se instaló una mesa adornada con manteles blancos y listones rosas, globos y varias mesas para la entrega de los alimentos.