La Cofepris clausura 10 clínicas clandestinas; daban servicio en malas condiciones

18/01/2024 - 8:33 pm

Ocho de estos establecimientos médicos fueron clausurados de manera total y definitiva, y dos fueron clausurados de manera temporal.

Ciudad de México, 18 de enero (SinEmbargo).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó y clausuró 10 clínicas, hospitales y consultorios médicos clandestinos. Cinco establecimientos se encontraban en la Ciudad de México, tres en el Estado de México y dos en Tamaulipas.

De acuerdo con un comunicado, estos establecimientos ofrecían servicios médicos en condiciones no adecuadas, no garantizaron el funcionamiento correcto y representan una amenaza directa para la salud de las y los pacientes que soliciten atención médica.

“Las irregulares graves detectadas en estos hospitales, clínicas y consultorios incluyen la falta de licencias y avisos sanitarios, así como infraestructura inadecuada, insumos caducos y ausencia de certificación académica del personal que acredite su capacidad y experiencia en la práctica”, detalla la misiva.

Ocho de estos establecimientos médicos fueron clausurados de manera total y definitiva, y dos fueron clausurados de manera temporal.

Una vez que se identificaron irregularidades durante las verificaciones, la Cofepris inició procedimientos administrativos que pueden resultar en amonestaciones, multas y/o clausuras temporales, parciales o totales.

Entre los establecimientos identificados se encuentra la Clínica Médica Sanor, en la Ciudad de México, ahora clausurada de manera total y definitiva, Satélite Sports Clinic Ambulatoria S.A. de C.V., en el Estado de México, clínica clausurada de manera temporal.

También las clínicas Santa María, en la Ciudad de México, y un consultorio sin nombre, del Estado de México, fueron clausurados de manera total y definitiva. Del mismo modo, la unidad quirúrgica del Sanatorio Trinidad S.A. de C.V. en la capital y un hospital sin nombre fueron clausurados de manera definitiva.

En Tamaulipas, el Hospital K-3 y el hospital Riverside fueron clausurados de forma total y definitiva por la Cofepris. En el Estado de México también se clausuró el Sanatorio Sagrado Corazón y en la Ciudad de México se clausuró la Torre Médica Viva.

Una vez que se identificaron irregularidades durante las verificaciones, la Cofepris inició procedimientos administrativos que pueden resultar en amonestaciones, multas y/o clausuras temporales, parciales o totales. Imagen ilustrativa. Foto: Adolfo Vladimir, Cuartoscuro.

De acuerdo con la autoridad, la divulgación de nombres y ubicaciones de los establecimientos clausurados tiene como objetivo aumentar la transparencia de los procesos que realiza la autoridad sanitaria y mantener informada a la población antes de adquirir servicios y/o productos en dichos lugares.

Asimismo, la Cofepris puso a disposición de la población el número telefónico 800 033 5050 para denunciar aquellos establecimientos que representen un riesgo para la salud.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas