Desde este jueves y hasta el 1 de marzo, la feria más antigua del país contará con un programa especial de 60 actividades en formato digital; entre mesas de discusión, cápsulas, presentaciones de libros, clubs de lectura, recitales de poesía y conferencias. Puedes descargar el programa completo en la cuenta de Twitter de la FILPM.

Ciudad de México, 18 de febrero (SinEmbargo).- La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) llega a su 42 edición de manera virtual, que se llevará a cabo de este jueves 18 hasta el 1 de marzo de 2021, para dar a conocer al público las novedades de la industria editorial mexicana.

A través del canal UNAM Global TV de Youtube, la Universidad Nacional Autónoma de México celebró la ceremonia de inauguración a distancia, en punto de las 11:00 horas. Los participantes hicieron hincapié en la importancia de la literatura durante el confinamiento causado por la pandemia de COVID-19.

Fueron parte de la mesa, el rector Enrique Graue Wiechers; la maestra Delfina Gómez Álvarez, Secretaria de Educación Pública; la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; la doctora Lucina Jiménez López, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura; el doctor Carlos Agustín Escalante Sandoval, director de la Facultad de Ingeniería; y el ingeniero Juan Luis Arzos Arbide, presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.

La FILPM, organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Facultad de Ingeniería, cuenta con el apoyo de importantes dependencias universitarias; de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana; de la Secretaría de Cultura, así como del Gobierno de la Ciudad de México.

UNA FERIA CON TRADICIÓN

La primera Feria del Libro que albergó el Palacio de Minería fue en 1924, con el propósito de fomentar la lectura y el interés de los editores extranjeros, así como alentar el arte de la imprenta. Fue impulsada por José Vasconcelos, realizada durante los primeros 15 días de noviembre y organizada por la Secretaría de Educación.

Uno de los ejes fundamentales de la FILPM es su notable programa cultural, que figura entre los mayores de todas las ferias del libro del mundo. En esta ocasión, los 12 días de la feria más antigua del país estarán llenos de mesas de discusión, cápsulas, presentaciones de libros, mesas redondas, clubs de lectura, recitales de poesía y conferencias.

Puedes descargar el programa completo desde la cuenta de Twitter de la FILPM.