Monterrey vence 2-1 al Necaxa y sigue como líder del torneo Clausura de la Liga Mx

18/02/2023 - 9:30 pm

En el otro partido del primer turno de la jornada sabatina, Santos Laguna rescató un empate de 1-1 ante el Atlético de San Luis, por la octava fecha, con un gol del argentino Lucas González.

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero argentino Germán Berterame marcó un gol sobre la hora el sábado y el Monterrey extendió a siete su racha de triunfos consecutivos al doblegar 2-1 al Necaxa para asegurar el liderato del torneo Clausura mexicano.

Rogelio Funes Mori, mundialista por México en Qatar 2022, puso al frente a los Rayados a los 60 minutos, pero el español Édgar Méndez empató a los 72 y Berterame marcó el tanto de la victoria a los 93.

El “Mellizo”, naturalizado de origen argentino, llegó a siete goles con los que se mantiene como segundo entre los anotadores, sólo superado por Henry Martín, del América, que tiene nueve y un encuentro pendiente.

Los Rayados acumulan 21 unidades con las que se mantienen como líderes del campeonato, donde permanecerán sin importar lo que ocurra en el resto de los encuentros por la octava jornada.

Los Rayos acumulan siete puntos y están en el undécimo escalón, que les daría acceso al repechaje del torneo.

En México, sólo los cuatro primeros equipos pasan directo a la liguilla. Los siguientes ocho se miden en una repesca para completar los cuartos de final.

SANTOS Y SAN LUIS DIVIDEN PUNTOS

Con un gol del argentino Lucas González, Santos Laguna rescató un empate de 1-1 ante el Atlético de San Luis, por la octava fecha.

El argentino Matías Klimowicz puso al frente a la sucursal del Atlético de Madrid a los 31 minutos y González decretó la igualdad a los 56.

Con el resultado, el club lagunero tienen nueve puntos y se coloca en la novena posición a la espera de los demás resultados de la fecha.

El San Luis tiene la misma cosecha, pero una peor diferencia de goles y viene un puesto detrás de Santos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video