México

Rosario Robles se niega a comparecer ante Diputados. “No convalidaré este atropello”, dice

18/03/2020 - 10:42 pm

La ex funcionaria opinó que el juicio político en su contra se realizará “para distraer de los grandes problemas nacionales”.

Ciudad de México, 18 de marzo (SinEmbargo).– Rosario Robles anunció que no comparecerá mañana ante la Cámara de Diputados, donde iniciará un juicio político en su contra por los desvíos millonarios durante la Presidencia de Enrique Peña Nieto en las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Desarrollo Social (Sedesol) que ella lideraba.

“Todavía hay personas que tenemos dignidad, por lo que no compareceré mañana pues se me avisa con menos de 24 horas de anticipación, vulnerando mis derechos”, expuso en su cuenta de Twitter.

La ex funcionaria aseguró que se le notificó que debe asistir a la Cámara de Diputados a las 18:30 horas de este miércoles, cuando tan sólo ayer se venció el plazo que se le dio para presentar alegatos

“Ya había un dictamen sin ni siquiera analizar los de mi defensa”, criticó.

Rosario Robles dijo que no se daba por notificada. “No convalidaré este atropello”, agregó.

“Esta es la crónica de una sentencia anunciada que se realiza para distraer de los grandes problemas nacionales. Todavía hay personas que tenemos dignidad, por lo que no compareceré mañana pues se me avisa con menos de 24 horas de anticipación, vulnerando mis derechos”, expuso.

Esta tarde, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo que establece la reglas que regirán el juicio político contra Rosario Robles

Con 265 votos a favor, 0 abstenciones y 0 en contra, las y los diputados avalaron el acuerdo que permite a la Cámara constituirse como órgano de acusación en el juicio político con número de expediente SI/LXIV/JP/01/2019.

Por ello, la Presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, convocó al Pleno a celebrar mañana la sesión en la que la Cámara fungirá como órgano de acusación en contra de Robles Berlanga.

La ex funcionaria cumple prisión preventiva en el penal de Santa Martha, en la Ciudad de México.

La Cámara de Diputados avaló desde noviembre de 2019 iniciar un juicio político contra Rosario Robles por el presunto desvío de 7 mil millones de pesos en las secretarías que lideraba. De realizarse, la ex perredista podría ser inhabilitada de sus derechos políticos por 20 años.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas