Autobús se vuelca en la México-Pirámides, en Ecatepec; deja una treintena de heridos

18/03/2023 - 5:45 pm

Los reportes varían entre 15 y 35 heridos, la mayoría leves. Entre ellos, los que necesitaron atención médica fueron trasladados a hospitales de la zona, incluida una mujer que tuvo que ser llevada en helicóptero.

Ciudad de México, 18 de marzo (SinEmbargo).– Un autobús que iba de la Ciudad de México hacia Tulancingo se volcó en la carretera México-Pirámides, dejando al menos una treintena de heridos y el reporte de al menos una decena de trasladados a hospitales, aunque casi todos ellos con lesiones menores.

Protección Civil reportó el accidente vehicular a la altura del kilómetro 7 de la México-Pirámides, con dirección a Tulancingo, todavía en el municipio de Ecatepec, Estado de México. “Cuerpos de emergencia del Edomex laboran en el lugar. Evita la zona y permite libre paso a vehículos de emergencia”, decía el mensaje en redes sociales.

El accidente ocurrió cerca de las 13:00 horas de este sábado. El autobús salió de la carretera y quedó volcado totalmente, por lo que los pasajeros tuvieron que salir por las ventanas, incluso rompiéndolas. Tanto el conductor como otras dos personas, un hombre y una mujer, tuvieron que ser asistidos para salir, dijo un testigo al canal Foro TV.

Los reportes varían entre 15 y 35 heridos, la mayoría leves. Entre ellos, los que necesitaron atención médica fueron trasladados a hospitales de la zona, como el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tultitlán, así como los de Axapusco y Las Américas, Ecatepec.

Los hospitalizados serían nueve personas, aunque no todas graves. Una mujer de 64 años fue trasladada en helicóptero, ya que era la más grave, de acuerdo con reportes de medios locales.

Los testigos declararon que viajaban en un camión de la empresa “Futura” que tenía como destino final Tulancingo, en Hidalgo. Pero durante su tránsito por la México-Pirámides perdió el control ya que un camión de carga invadió su carril y el conductor perdió el control, según medios locales.

ACCIDENTE EN CHIAPAS DEJA 7 MUERTOS

El sábado pasado, un accidente carretero registrado en el estado de Chiapas, en el sur del país, dejó al menos siete muertos y varios heridos, confirmaron las autoridades locales.

“El Sistema Estatal de Protección Civil informa que se brindó atención tras un accidente automovilístico en el tramo carretero Palenque-Playas de Catazajá a la altura del kilómetro 17”, señaló PC de Chiapas.

“De manera preeliminar se informa que lamentablemente perdieron la vida siete personas y siete más resultaron lesionadas”, destacó la dependencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video