Accidente vial, carretera, Ciudad de México, Querétaro

Edomex: 3 vehículos chocan y se incendian en la México-Querétaro; hay cierre parcial

20/02/2023 - 12:10 pm

El accidente múltiple en la autopista México-Querétaro no provocó heridos, pero alentó el tránsito rumbo a la Ciudad de México.

Ciudad de México, 20 de febrero (SinEmbargo).- Un accidente múltiple se registró la mañana de este lunes en la autopista México-Querétaro, lo que provocó cierre parcial rumbo a la Ciudad de México.

Este incidente sucedió minutos antes de las 07:00 horas entre un camión de plataforma que transportaba un auto y una camioneta de carga; tras el choque, los vehículos se incendiaron sobre la carretera, a la altura del kilómetro 96.

Debido a que hasta el lugar llegaron elementos del cuerpo de bomberos para sofocar el incendio de los vehículos, la autopista se cerró en su totalidad por un breve tiempo y después se reabrió parcialmente.

 

Ante dicha situación, se registraron largas filas, ya que el tránsito permanece lento por las labores de limpieza y retiro de las unidades que participaron en el accidente. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre si hay personas lesionadas o fallecidas.

Ayer, al menos 15 migrantes murieron y otras 30 personas resultaron heridas en un accidente de autobús sobre la carretera Puebla-Oaxaca.

Personal de Caminos Federales y Puentes (Capufe) llegó a la caseta de Miahuatlán, Oaxaca, a la altura del kilómetro 85 con dirección a Puebla, para brindar los primeros auxilios a las personas lesionadas.

De acuerdo con los primeros reportes, se cree que la unidad de transporte tenía como objetivo llegar a la frontera con Estados Unidos.

Autoridades de la Capufe detallaron que el accidente ocurrió cuando un tráiler se impactó contra la parte trasera del autobús, y luego se dio a la fuga.

Tras el accidente, las decenas de heridos fueron trasladadas a hospitales de la ciudad de Tehuacán, Puebla, para ser atendidas de emergencia.

De acuerdo el medio Quadratín, el autobús transportaba migrantes originarios de Colombia, sin embargo, las autoridades todavía no determinan las nacionalidades del resto de pasajeros.

El estatus migratorio de las personas tampoco ha sido corroborado por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Por su parte, el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón, compartió que se pusieron a disposición los recursos de la entidad para auxiliar a las víctimas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video