Sofá
Nicandro Díaz Gonzále, productor.

Nicandro muere en Cozumel

Díaz González, popular productor de telenovelas, fallece luego de un fuerte accidente

18/03/2024 - 1:29 pm

En 2007 alcanzó el reconocimiento nacional e internacional cuando produjo Destilando Amor, la adaptación de la cálebre telenovela colombiana Café, con aroma de mujer.

Ciudad de México, 18 de marzo (SinEmbargo).- Nicandro Díaz González, productor de Televisa reconocido por la telenovela Destilando Amor (2007), falleció este lunes en la Ciudad de México tras sufrir de un accidente de moto acuática en Cozumel, Quintana Roo. Díaz González, de 60 años, había sido hospitalizado y buscaba donadores de sangre.

“Les pedimos su valioso apoyo para donar sangre tipo AB negativo u O negativo en el hospital Costamed en Cozumel a nombre de Nicandro Díaz González. Agradecemos su pronta ayuda”, había publicado la producción de Díaz González a través de su cuenta de Instagram.

Posteriorimente, Mara Patricia Castañeda, Coordinadora de Televisa espectáculos, dijo en su cuenta de X, antes Twitter, que Díaz González debía ser trasladado a Cancún y posteriormente a la Ciudad de México para ser atendido ante sus lesiones, las cuales se denconocen. Las últimas publicaciones en redes sociales solicitaban sangre en el Hospital ABC Santa Fe, donde habría muerto.

La noticia fue confirmada por Andrea Legarreta, conductora del programa Hoy. El noticiero matutino dedicó su emisión para recodar la carrera del productor de Televisa. A lo largo de su prolífica carrera, en la que se involucró en el desarrollo ejecutivo de más de 15 proyectos, trabajó con actores Alexis Ayala, Erika Buenfil y Arath de la Torre.

Por su parte, la Asociación Nacional de Actores y la Asociación Nacional de Intérpretes externaron en X sus condolencias a la familia y amigos.

Nicandro Díaz González nació el 7 de agosto de 1973. Comenzó su carrera en la década de los ochenta junto a productores como Valentín Pimpstein, desarrollando las novelas Monte Calvario y Rosa salvaje.

En 2007 alcanzó el reconocimiento nacional e internacional cuando produjo Destilando Amor, la adaptación de la cálebre telenovela colombiana Café, con aroma de mujer, en horario estelar. La obra televisiba estuvo protagonizada por Angélica Rivera y Eduardo Yáñez.

Otras producciones notables son Mañana es para siempre y Soy tu dueña. La última telenovela en la que trabajó fue Golpe de suerte protagonizada por Mayrín Villanueva, adaptación de la novela chilena Si yo fuera rico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas