ALERTA: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS 

La segunda temporada de Luis Miguel, la serie por fin ha llegado. A partir de este domingo en adelante tendremos una dosis de emoción de la vida de “El Sol” a través de los 8 capítulos por los que está compuesta esta nueva tanda.

Ciudad de México, 18 de abril (SinEmbargo).– Cadiz, España, 1992: Luis Rey ha muerto, y ahora se reúne toda familia para el funeral. En medio de lo sobrio de la situación, Luis Miguel sigue teniendo claro una única cosa: Encontrar a Marcela Basteri, su madre. Así da inicio el primer capítulo de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie.

Esta segunda entrega de la serie transcurre en dos líneas del tiempo. La primera, como ya vimos, tras la muerte de Luisito Rey; y la segunda, a partir de 2005, con un Luis Miguel ya más que consolidado en la música pero aún sin poder tomar por completo las riendas de su vida tanto profesional como personal.

A sus 30 años, Diego Boneta sigue entusiasmando a la audiencia por su interpretación de “El Sol”, ahora más maduro y con cambios físicos que remarcan el paso del tiempo.

Después de haber retrasado un año su estreno, Luis Miguel: La serie regresa. Foto: Netflix

A continuación, SinEmbargo te hace un resumen de lo que sucedió en los dos primeros episodios:

CUSTODIA SERGIO

Luis Miguel toma una actitud madura frente a la muerte de su padre y la desaparición de su mamá, y decide enfrentar a su familia para obtener la custodia de su hermano menor, Sergio, para así evitar que sea criado por su tío Tito como le sucedió a él.

El pequeño Sergio vive con su abuela Matilde en España. Ella lo motiva para seguir los pasos de Luis Miguel, y junto con Tito, lo llevan a castings y a entrevistas para empezar a promover su imagen.

Luis Miguel y Alex llaman a un abogado para poder quedarse con la custodia de su hermano. Sin embargo, terminan por idear un plan para traerlo a México.

ERIKA 

Aunque ha tratado de apoyar a su novio, ella no ve la misma respuesta. Luis Miguel la mantiene alejada de su vida personal y eso termina desencadenando el rompimiento entre ellos dos.

EQUIPO DE TRABAJO DE LUIS MIGUEL

El equipo de la gira de Luis Miguel está agotado por el tour que se ha prolongado. Aún, así José (Juan Ignacio Cane) insiste en hacer un concierto más, a pesar de que el foro ofrecido es poco conocido, pues del pago de éste él se llevará su tajada. José logra convencer a su compañero Mauricio Ambrosi (Fernando Guallar) y a Luis Miguel de hacerlo.

Por otro lado, Hugo López, que sigue tratando su cáncer, contrata a un nuevo recluta en la agencia. El nuevo se llama Patricio Robles (Pablo Cruz Guerrero), un tipo joven y ambicioso que no tienen en su planes caer rendido a los pies de “Micky”, sino darle una sacudida a su halo de ídolo y hacer un impulso a su carrera.

LA BÚSQUEDA SIGUE

Luis Miguel ha contratado al servicio Mosad, agencia de inteligencia de Israel, para seguir con la búsqueda de Marcela. Hay pistas que acercan cada vez más a la verdad.

Una mujer, la exvecina de Marcela se convierte en la clave. Ella confiesa que está amenazada por Tito a quien vio una noche con la camisa ensangrentada el día de Las Matas que Marcela desapareció.

Luis Miguel decide enfrentar a su tío quien confiesa que todo fue un accidente, pero que busque en Las Matas para dar con la respuesta. Ahora el servicio de Mosad centrará la búsqueda en ese lugar, aunque la casa por ahora está ocupada por una familia a la que se busca la forma de sacar de ahí para seguir con la investigación.

Los actores Diego Boneta y Cesar Bordon durante la grabación de un episodio de la serie “Luis Miguel. Foto: Netflix

SALUD DE LUIS MIGUEL

El concierto de último minuto que planeó José termina saliendo mal. El chícharo de Luis Miguel explota en su oído, el “Sol” cae en medio del escenario y es llevado con urgencia al hospital.

Luis Miguel ha perdido parte del oído tras el accidente en el foro. Está molesto, sufre las consecuencias en su salud y busca demandar. José trata de mitigar el hecho con la prensa.

MICHELLE SALAS

Después de una dura conversación con Hugo López, Luis Miguel reflexiona y da el primer paso para conocer a su hija de la que n ha sabido en años.