Monster Hunter: Rise es una entrega diferente, adaptada a una consola con un potencial limitado, pero explotando todos y cada uno de los recursos disponibles: mejora la experiencia que vimos en Monster Hunter: World adaptando funciones, mejorando movimiento y haciendo el juego un poco más dinámico, rápido y hasta cierto punto más amigable para todo tipo de usuario.

Ciudad de México, 18 de abril (SinEmbargo).- A lo largo de los últimos años, la franquicia de Monster Hunter se ha popularizado en diferentes plataformas, siendo Monster Hunter: World la entrega que más ha llamado la atención, presente en la generación pasada de consolas y PC, con grandes gráficos, un gameplay excepcional y una conectividad en línea que cambiaba y mejoraba por completo la fórmula y dinámica que representa la franquicia.

Monster Hunter en su momento llegó al Nintendo 3DS aprovechando las capacidades de la consola, nos daba una de las mejores experiencias de portátiles a lo largo de varias entregas. Sin embargo, con el lanzamiento del Nintendo Switch llegó una versión mejorada de un título que había llegado al Nintendo 3DS, Monster Hunter Generatios: Ultimate, el cual nos daba un pequeño adelanto a lo que podíamos esperar de la franquicia en la nueva consola de Nintendo, no fue hasta finales del año pasado cuando conocimos por primera vez Monster Hunter: Rise, una entrega creada especialmente para la portátil de Nintendo que nos prometía una de las mejores experiencias de la saga y posiblemente uno de los mejores juegos en el Nintendo Switch.

Monster Hunter: Rise es posiblemente una de las tres mejores entregas en la serie. Foto: Monster Hunter

Monster Hunter: Rise es una entrega diferente, adaptada a una consola con un potencial limitado, pero explotando todos y cada uno de los recursos disponibles: mejora la experiencia que vimos en Monster Hunter: World adaptando funciones, mejorando movimiento y haciendo el juego un poco más dinámico, rápido y hasta cierto punto más amigable para todo tipo de usuario. De cierta manera podríamos decir que, Monster Hunter no es un juego complicado en cuanto a entender la dinámica del juego, cómo podemos progresar y las diferentes actividades que tenemos que hacer, pero, con el paso del tiempo, tendrás que tener un mayor conocimiento en cuanto a tus armas, armadura, las diferentes pociones dentro del juego y la recolección de objeto para crear nuevos, sobre todo,  para el juego en línea.

Al inicio del juego, siempre tendremos la opción de crear nuestro personaje a gusto y placer con un nivel de personalización impecable que nos hará dedicarle un tiempo bastante significativo para estar contentos con el resultado, seguido de esto, personalizaremos a dos compañeros que estarán con nosotros, al primero lo conoceremos como “Palico”, el cual es un gato que nos acompañará y ayudará a pelear en ciertos momentos del combate, también tendremos opciones para personalizarlo y cambiar su apariencia. Por otro lado, tendremos a nuestro “Palamute” el cual es una especie de zorro que podremos montar para movernos más rápido de un lugar a otro, también nos ayudará en el combate, donde básicamente siempre tendremos un equipo de tres cuando juguemos en modo solitario, siendo esta una de las adiciones más importantes, ya que los recorridos en entregas anteriores por terrenos planos siempre eran con tu personaje y corriendo, cambiando una dinámica que tenía varias entregas de la misma forma y lo único que hace es mejorar la experiencia y hacerla más dinámica. Por otro lado, también tendremos una especie de gancho el cual nos permitirá movernos más rápido o llegar a lugares más lejanos en ciertas partes del mapa, además de que al momento del combate nos servirá como una escapatoria rápida y efectiva hacia algún lugar cercano.

Tendremos la opción de crear nuestro personaje a gusto y placer con un nivel de personalización impecable. Foto: Monster Hunter

En cuanto al gameplay general del juego, la dinámica y la esencia de la franquicia se mantiene intacta, con ataques cortos, ataques pesados y los movimientos lentos de nuestro personaje, los cambios en habilidades y velocidad dependiendo del tipo de arma que tengamos equipada, las cuales variarán entre armas pesadas, doble arma o armas de distancia; al final, cada jugador se adapta a la que más le guste. Si quieres adentrarte a fondo en la dinámica del juego, comenzarás a analizar los detalles, como las estadísticas generales de las armas, el tipo de daño que infligen y si es que tienen algún daño especial que te sirva al momento del combate, ya que es necesario saber que no podemos cambiar de armas o armadura al momento del combate, sino que tendremos que ir hasta nuestro punto de descanso para hacer las modificaciones de equipamiento que queramos. Los objetos que sí podremos cargar, aunque algunos de manera limitada, serán hierbas, materiales que recolectaremos de los monstruos que derrotemos y que nos servirán para crear armas o armadura en el herrero, si bien, tenemos una moneda dentro del juego, los materiales serán los objetos más deseados para crear cada pieza que necesitemos, aunque claro, también está la opción de poder obtener objetos valiosos de monstruos, sin embargo, las posibilidades para que veamos estos objetos serán menores.

El juego nos dará una opción de exploración bastante amplia, aunque en su mayor parte pasaremos tiempo en la aldea central donde tendremos acceso a herreros, baúles de objetos, diferentes misiones principales y secundarias así como los contratos de monstruos y el acceso a crear una misión en línea.

El juego es divertido, ambicioso. Foto: Monster Hunter

Gráficamente el juego luce impecable al potencial que sabemos tiene la consola de Nintendo, sin menospreciar la capacidad gráfica de la consola, esta hace un trabajo increíble a nivel portátil y aún más conectado a la TV. El juego es dinámico y en todo momento corre de gran forma en ambos modos de juego, además, el trabajo hecho en el modo en línea también es destacable ya que nunca presenta problemas de conexión y las partidas que creas o a las que te unes siempre mantienen el nivel de rendimiento óptimo. En cuanto a los escenarios del juego, no podemos pedir un mejor concepto y detalle, ya que cada escenario tiene un nivel artístico único y característico de la serie, haciendo de esta entrega una de las mejores que hemos visto en los últimos años y que seguramente explotará todo su potencial cuando llegue a PC.

Monster Hunter: Rise es posiblemente una de las tres mejores entregas en la serie y sin duda la mejor entrega que ha llegado a una consola de Nintendo. Claramente uno de los mejores juegos disponibles en el catálogo del Nintendo Switch, es divertido, ambicioso y nos ofrece contenido para disfrutar de manera personal o en el modo en línea y cada uno de ellos se disfruta de la misma gran manera.