AS MÉXICO

Stellan Skarsgard explica los motivos por los que se unió a precuela de Rogue One: “tenía mucha más atmósfera”

18/04/2021 - 6:00 pm

La precuela de Rogue One narrará las aventuras de Cassian Andor, el personaje que encarna Diego Luna tanto en la película como en la serie.

Por Borja Ruete

Ciudad de México, 18 de abril (EuropaPress).- Disney y Lucasfilm han trazado una hoja de ruta muy ambiciosa para la saga Star Wars, que pasa por desarrollar múltiples proyectos audiovisuales, además de los productos que se lancen en otros medios como la literatura o los cómics. Una de las series que está en marcha es Star Wars: Andor, precuela de la película Rogue One. Stellan Skarsgard, uno de los actores de la producción, ha mencionado por qué decidió aceptar la oportunidad de viajar a la galaxia muy, muy lejana.

No lo ha hecho específicamente por el hecho de estar en Star Wars, sino más bien porque tenía interés en trabajar con el showrunner Tony Gilroy, según ha explicado en entrevista con The Daily Beast. Además, ha reconocido que la película le atrajo mucho más que otras producciones de la licencia.

“Cuando vi Rogue One descubrí que tenía mucha más atmósfera y que parecía más adulta”. Menciona a Gilroy y añade que esta serie será “algo más que pequeños monigotes de plástico cayendo”.

 

A pesar de que Gilroy conserva su posición como showrunner y productor ejecutivo, el plan inicial era que dirigiera los tres primeros episodios. Sin embargo, la pandemia de coronavirus se ha cruzado en su camino. El cineasta no deseaba desplazarse de Nueva York a Londres, que es la ciudad donde se están rodando los episodios. Ante esa situación, la solución ha sido buscar a un sustituto para ese rol: Toby Haynes (Black Mirror) se sentará en la silla de director para grabar esos episodios.

Star Wars: Andor se estrenará en Disney+ en algún momento de 2022. La serie ya está en pleno proceso de rodaje, y aunque todavía no ha se ha mostrado ni un solo tráiler oficial, se ha filtrado una imagen del set de rodaje, que muestra a algunos imperiales vestidos con el uniforme de Krennic, director del departamento de investigación del Imperio Galáctico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas