Morena va contra diputados que tumbaron reforma: “Que la gente conozca a traidores”

18/04/2022 - 3:55 pm

El presidente de Morena, Mario Delgado, junto con Citlali Hernández, Secretaria General del partido, revelaron que brindarán boletines en redes sociales y en las calles con los nombres de los legisladores que rechazaron la iniciativa constitucional en materia eléctrica.

Ciudad de México, 18 de abril (SinEmbargo).- Morena boletinará a las y los diputados que votaron en contra de la Reforma Eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el partido este lunes.

Así lo dio a conocer Mario Delgado, presidente de Morena, en conferencia de prensa, quien solicitó a las y los legisladores de la Cuarta Transformación (4T) que vayan a los seis estados donde habrá elecciones para Gobernador este año y “den testimonio” de cómo se desarrolló la votación en el pleno de la Cámara de Diputados.

“Queremos que la gente, que el pueblo, vea las caras, los rostros, los nombres de los traidores, para que no olvidemos nunca quien le dio la espalda al pueblo, quien le dio la espalda a nuestros hijos, quien le dio la espalda a nuestros nietos”, sentenció.

Asimismo, destacó que Citlatli Hernández, Secretaria General de Morena, presentaría “un planteamiento sobre una estrategia de información” a nivel nacional.

Al respecto, Hernández aseguró que las y los ciudadanos, al igual que organizaciones, han pedido carteles con la información de los legisladores que rechazaron la iniciativa del Presidente.

“Los carteles saldrán en las próximas horas, se los daremos a las personas que nos han estado preguntando y sabemos que no sólo en redes sociales, sino también en las plazas públicas se pondrán muros y tendederos para que se conozca quienes votaron en contra”, reveló Citlali Hernández.

Tanto Mario Delgado como la Secretaria de Morena, aplaudieron la labor de las y los diputados de la 4T “por la soberanía eléctrica de nuestro país”; además de que destacaron el estátus de constitucional de la Reforma Eléctrica emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Este lunes se espera el resultado de la votación de la reforma a la Ley Minera presentada por el Presidente López Obrador, la cual pretende que la exploración, la explotación y el aprovechamiento del litio quede exclusivamente a cargo del Estado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas