México

Damián Alcázar le manda a Mancera recomendaciones para mejorar la calidad de vida de los capitalinos

18/05/2016 - 6:50 pm

El actor de 63 años envió a Miguel Ángel Mancera, a través de una carta publicada en su cuenta de Twitter, una serie de propuestas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México en cuanto a problemas de movilidad, caos vial y contaminación.

El actor Damián Alcazar. Foto: Cuartoscuro
El actor Damián Alcázar. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 18 mayo (SinEmbargo).– El actor mexicano Damián Alcázar compartió a través de su cuenta de Twitter una carta que le hizo llegar al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CdMx), Miguel Ángel Mancera Espinoza, en la que, dice el actor, “destaca puntos  importantes para mejorar la calidad de vida en la CDMEX” (sic.).

“La Ciudad de México nos pertenece a todos y todos debemos contribuir a detener su deterioro”, se lee al inicio de la carta del actor.

El documento contiene cuatro puntos para terminar con los problemas de la urbe como el caos vial, la contaminación y así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El actor señala que no se debe culpar a las pasadas administraciones y que en buena medida todos somos responsables, pero que ahora es turno de Mancera “poner remedio con inteligencia honorabilidad y certeza. Sepa que todos los ciudadanos tenemos muchas ideas que aportar para beneficio de todos los habitantes de la gran ciudad… Escúchenos, lea en lo posible las propuestas que le haremos a continuación”.

El también director de cine propone que los empleados de los bancos, cadenas comerciales y de restaurantes vivan en la misma zona en la cual se encuentra su lugar de trabajo y exhorta al Gobierno capitalino “hacer las permutas y cambios necesarios para que los empleados y trabajadores vivan cerca de su centro de trabajo” ello pondría el ejemplo a las empresas privadas, prosigue el texto. El actor de origen michoacano asegura que con una medida como la que él sugiere se reduciría el 40 por ciento del caos vial de la CdMx.

Para el artista la probable resistencia de empresarios estaría sostenida en “problemas de orden menor” y alude que “todos sabemos que esa sería de verdad una solución real y poco costosa”.

Para Alcázar una posible solución a los problemas de contaminación en la ciudad es regular los trailers y camiones de más de tres toneladas, los cuales “son un enorme impedimento para que el tráfico de vehículos fluya en la ciudad, causando además peligro y una gran contaminación visual y de humos contaminantes” por lo tanto propone que éstos transiten en un horario de 22:00 a 6:00 horas.

Actualmente Damián Alcázar forma ocupa el lugar número 20 en la lista de candidatos para la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas