México

Francisco Céspedes desea la muerte de AMLO; Gutiérrez Müller: México te ha dado todo

18/06/2023 - 7:56 pm

Francisco Céspedes realizó duras declaraciones sobre el Presidente mexicano, luego de que éste invitara al mandatario cubano a celebrar la Independencia de México.

Ciudad de México, 18 de junio (SinEmbargo).- El cantante cubano Francisco Céspedes le deseó la muerte al Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira artística por Hermosillo, Sonora.

En breves declaraciones ante los medios de comunicación, el músico criticó que el titular del Ejecutivo haya invitado al Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a la celebración del Día de la Independencia en México.

“Me cae muy mal ese tipo. Ojalá que se muera”, dijo el compositor.

Francisco Céspedes, quien insistió en hablar sobre el tema, también arremetió contra quienes siguen a los políticos “como si fueran Jesucristo”.

“Cuando uno viene de un país que tiene mucha necesidad, donde hay un Presidente que invita el 15 de septiembre a un dictador cubano… o sea, tú puedes invitar a cualquier Presidente, pero no ponerlo como el máximo”, expuso.

Su deseo hacia el Presidente López Obrador se ha viralizado en redes sociales y ya ha recibido respuesta de la escritora y esposa del mandatario federal, Beatriz Gutiérrez Müller, quien salió a defenderlo.

“México te ha dado todo, no lo olvides amigo. Pobre de ti, no te deseo la muerte, sino una vida feliz para que no odies”.

Con la captura de una nota en la que se habla sobre la declaración de Céspedes, la historiadora destacó que ese “tipo” al que se refiere, “fue elegido por los mexicanos y se le llama Presidente”.

La escritora reaccionó a las declaraciones del músico cubano. Foto: Captura de pantalla

Sin ningún mensaje, Francisco Céspedes sólo compartió una fotografía que fue tomada justo en el momento de la entrevista, en la que nadie puede escribir comentarios, por lo que los usuarios han reaccionado con emociones negativas.

El cantautor cubano, quien nació en 1957, es reconocido por su incursión en la industria musical y por sus canciones más populares como “Vida loca”, “Remolino” y “Señora”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video