La Industria Mexicana de Coca-Cola inaugura mural y foros en favor de México

18/07/2022 - 9:30 am

Con elementos representativos del pueblo de Xoco, reciclaje e importancia de las mujeres, inauguran primer mural, así como el primer foro comunitario como parte de la iniciativa “El Amor Multiplica”, de la Industria Mexicana de Coca-Cola.

Ciudad de México, 18 de julio (SinEmbargo).- La Industria Mexicana de Coca Cola (IMCC) inauguró el primer mural comunitario como parte de la iniciativa “El Amor Multiplica”, así como el primer foro, el cual busca ser un espacio de discusión sobre las principales necesidades presentes en México, así como una plataforma para proponer soluciones.

El primer mural estuvo a cargo de la artista Dulce V. Ríos, quién, en colaboración con los vecinos locales, logró integrar la historia, cultura y principales aspectos de Xoco, además de la importancia del reciclaje y el empoderamiento femenino. Ambas temáticas responden a los principales pilares en los que se encuentra trabajando la compañía: impulso a las mujeres, desarrollo de comunidad, agua y reciclaje.

Al evento acudió Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, quien dijo sentirse contento y con disposición para transformar los espacios públicos. “Hay muchos más espacios que requieren de intervención, tenemos mucha gente muy interesada, muchos vecinos muy dispuestos a mandar estos mensajes de amor, de paz en un momento tan complicado del país, tan polarizado”, señaló.

El mural se encuentra frente a la entrada de la Cineteca Nacional. Foto: Nancy Chávez, SinEmbargo

“Este mural también simboliza lo que queremos hacer, un trabajo en equipo entre la comunidad, vecinos, artistas plásticos, gobierno, iniciativa privada”, destacó Taboada.

Catherine Reuben, Directora de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA México, resaltó que el proyecto busca contribuir al bienestar de las comunidades y agregó que continuarán colaborando con artistas urbanos en varias partes del país para generar un impacto positivo en la comunidad.

Los 14 murales que se desarrollarán a nivel nacional contarán con un código QR en el que se podrá obtener más información sobre la inspiración, el muralista, las acciones e iniciativas en torno a la temática, así como un llamado a multiplicar esfuerzos en favor de México, además de poder vivir una experiencia de realidad aumentada. De igual forma, la IMCC invita a los mexicanos a compartir sus historias y fotografías en los murales arrobando a @SomosCocaCola en redes sociales.

FORO LAS MUJERES EN EL CORAZÓN DE LA ECONOMÍA MEXICANA

Tras la presentación del mural se inició con el primer foro comunitario de una serie de más de cinco de la iniciativa “El Amor Multiplica” que busca abrir un espacio de diálogo que representen una plataforma para plantear las principales necesidades de las comunidades, así como posibles soluciones.

Este panel estuvo moderado por Pamela Cerdeira e integrado por Patricia Ramírez, Administradora de Recupera; Lorena Ramos Hernández, Directora de Igualdad Sustantiva de la alcaldía Benito Juárez; Arisbeth Jarquín Martínez, tendera de Abarrotes Emperador; Catherine Reuben, Directora de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA México; además de Margarita Zavala, Diputada Federal.

Se inició con el primer foro de una serie que conformarán la iniciativa “El Amor Multiplica”. Foto: Nancy Chávez, SinEmbargo

En conjunto, destacaron la importancia de que las mujeres cuenten con herramientas como capacitaciones, para poder desarrollar sus habilidades y seguir haciendo crecer sus negocios. Añadieron que es indispensable el respeto entre hombres y mujeres para trabajar juntos y lograr que las cosas sucedan. Entre sus palabras Arisbeth Jarquín, de Abarrotes Emperador destacó que “de las herramientas más importantes que podemos utilizar las mujeres es la voz, bien fundamentada”. Además, Patricia Ramírez, administradora de Recupera agregó “haz lo que te gusta, porque el amor a lo que estás haciendo es lo que te impulsa, sobre todo, pero además cree en ti. Aprende, estudia, eso te ayuda mucho”. Por otra parte, Margarita Zavala mencionó la importancia de la relación y comunicación entre la política y el sector privado y social para impulsar proyectos en favor de las mujeres.

Los foros serán espacios abiertos al público, siendo este un espacio de las y los mexicanos.

Es así como la Industria Mexicana de Coca-Cola busca fortalecer su vínculo con las comunidades donde opera, haciendo un llamado a multiplicar esfuerzos en favor de México. “Cada acción, sin importar lo pequeña que parezca, se convierte en la pieza que une y que transforma. Continuaremos trabajando en favor de las comunidades, logrando tocar de manera positiva la vida de miles de familias”, afirmó Catherine Reuben, directora de asuntos corporativos para Coca-Cola FEMSA México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video