Teófilo Gutiérrez entre el prestigio de una camiseta y el peligro de quedarse sin mundial

18/08/2013 - 12:00 am
Foto: Twitter
Foto: Twitter

Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).-  Teófilo Gutiérrez tuvo en sus piernas el gol que pudo haber matado el partido ante el América en la pasada final del campeonato. El colombiano despertó las ilusiones de un pueblo dolido que añoraba levantar ese trofeo que estaba en a un costado de la cancha del Estadio Azteca. Cruz Azul aguantó hasta el final donde el destino le dio la espalda. Minutos antes, en un contragolpe, Teo pudo darle una alegría generacional a una afición que sigue sin encontrar respuestas cuando se preguntan el motivo de sus desgracias.

Con la derrota, en cumulo de situaciones arroparon al equipo de La Noria. Javier “Chuletita” Orozco pidió disculpas públicas por lo acontecido y se marchó a Santos por la vergüenza. En el club siguieron confiando en Guillermo Vásquez luego de la gran liguilla que habían jugado hasta esos últimos minutos en el Azteca. El entrenador de carácter tranquilo, siguió al frente de un cuadro que buscaba renovarse en ilusiones. En el primer entrenamiento, buscando cerrar filas, se comprometieron a seguir con el mismo camino.

Mientras en el vestuario trataban de sacudirse el fantasma del subcampeonato de una vez por todas, en la cabeza de Teófilo Gutiérrez resonaba una llamada que había recibido desde la Argentina. Ramón Diaz, técnico de River Plate, marcó el teléfono del crack cafetero para ofrecerle un puesto en una plantilla que daba mucha categoría curricular. Desde ese día, Gutiérrez informó a la directiva celeste su deseo de emigrar al sur del continente donde una camiseta grande del balompié mundial le esperaba. Un conflicto de burocracia continental comenzó.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Teófilo está listo para debutar este domingo en Mendoza cuando River Plate visite a Godoy Cruz. Sin embargo, vencido el nuevo plazo que Cruz Azul le dio al equipo argentino para depositar el dinero correspondiente al traspaso, todo se ha complicado. “Recurriremos a la FIFA”, declaró Agustín Manzo, gerente deportivo de La Máquina. Cerrado el pacto entre clubes, Teófilo deberá regresar al Distrito Federal para entrenarse aunque en el cuerpo técnico han dejado claro que no lo tomarán en cuenta. El destino del colombiano, parece muy nublado.

Cruz Azul ha comenzado el torneo con muchos altibajos. La victoria ante un endeble equipo de Chivas, les ha levantado la confianza. Con la llegada de Mauro Formica, la plaza restante sería otra vez del crack colombiano que es pieza clave de la selección colombiana de futbol, uno de los protagonistas activos de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014. En época de recta final, a Teófilo no le conviene este enredo burócrata por la falta de seriedad del cuadro gigante argentino. El acompañante de Falcao, se puede quedar sin ritmo.

Desde La Noria, ocupados en ganar un campeonato de una vez por todas, tienen en vilo a un jugador que sigue entrenándose sin poder debutar. Teófilo obtuvo lo que tanto deseo, empecinado en el prestigio que le daba la camiseta de la banda Roja, pero ahora, atorado en un limbo por la exigencia del equipo mexicano y la poca seriedad de River Plate con los números pactados por la transferencia. Gutierrez, que buscaba subir su carta vistiendo una playera histórica, puede quedarse fuera de la Copa del Mundo.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas