El Ministro Arturo Zaldívar aseveró que buscarán que los servidores públicos esté al alcance de quienes menos tienen, a través de una mayor capacitación a los defensores públicos.

Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) busca incluir temas como el combate al nepotismo, impunidad y la corrupción en su reforma al Poder Judicial, informó el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar.

El Ministro de la SCJN señaló que para ello proponen una nueva Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación que eleva a rango de ley las políticas públicas para combatir el nepotismo y la corrupción.

Zaldívar agregó que otro elemento que se busca es medidas cautelares más eficaces.

A la par, adelantó que se buscará modificar el procedimiento de responsabilidades administrativas para garantizar que los procesos de investigación sean efectivos y los servidores públicos sean sancionados, en caso de cometer alguna falta.

Zaldívar aseveró que buscarán que los servidores públicos esté al alcance de quienes menos tienen, a través de una mayor capacitación a los defensores públicos.

“Los defensores públicos deben llegar a cada rincón del País para brindar una representación y asesoría de la máxima calidad como verdaderos abogados de los pobres, de los desprotegidos y de los olvidados”, puntualizó.

Sobre la reforma propuesta, el Ministro dijo que se busca elevar los niveles de excelencia y honestidad de los jueces.

“Se trata de una reforma que elevará los estándares de excelencia y honestidad, que dotará de mayores herramientas contra la corrupción y que dará a las mujeres la participación paritaria que les corresponde en beneficio de toda la sociedad”, finalizó.