México

AMLO envía pésame al Alcalde de Celaya por el asesinato de su hijo; hay avances: SSPC

18/08/2022 - 9:29 am

Guillermo Mendoza Suárez, hijo del Alcalde de Celaya, Guanajuato, fue atacado a balazos en el estacionamiento.

Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este jueves el homicidio del hijo del Presidente Municipal de Celaya, Javier Mendoza Lara, y Lupita Suárez, ocurrido ayer en Guanajuato.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal envió sus condolencias a los familiares y amigos de Guillermo Mendoza Suárez, quien fue asesinado a balazos afuera de una farmacia.

“Quiero enviar mi pésame al Presidente Municipal de Celaya por el asesinato de su hijo el día de ayer. Un hecho muy lamentable. Le mandamos a él, a su familia y sus amigos un abrazo muy fuerte”, expresó.

Al finalizar su informe semanal “Cero Impunidad” y por instrucción del Presidente López Obrador, el Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, adelantó que hay avances en la investigación sobre el asesinato de Mendoza Suárez.

“Con relación al homicidio del hijo del Presidente Municipal de Celaya, desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal, estamos en comunicación con el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez. Hay avances importantes y esperamos que en breve tiempo pueda darse con quienes perpetraron este reprobable homicidio”.

Por su parte, el Gobernador Sinhue Rodríguez Vallejo solicitó ayer a la Fiscalía General del Estado una pronta investigación para dar con los responsables del crimen ocurrido en el estacionamiento de una sucursal de farmacias Guadalajara ubicada en avenida 2 de abril de la colonia Villa de los Reyes.

De acuerdo con testigos presenciales, Guillermo entró a la farmacia y salió minutos después, pero al subirse a su camioneta recibió una ráfaga de balas de alto calibre. Ahí quedó muerto, sentado en el asiento del conductor dentro de la camioneta Jeep, color gris, con placas GLZ 696 D.

Trascendió de manera extraoficial que los agresores escaparon a bordo de una motocicleta, y pese al despegarse un intenso operativo con todo y el helicóptero de las fuerzas de seguro del estado hasta el momento no se logró ubicar a los responsables del crimen.

La zona fue altamente custodiada por elementos de la Policía y se presentó en el lugar Jesús Rivera Peralta, Secretario de Seguridad; Ramón Medellín, secretario particular del Alcalde; y Jorge Gámez, Secretario del Ayuntamiento; además de Jorge Morado, Subprocurador de la región centro de la Fiscalía General de Justicia.

El hijo del Alcalde de Celaya fue asesinado a balazos. Foto: vía Zona Franca

Peritos de la Agencia de Investigación Criminal señalaron en la escena del crimen, al menos 15 casquillos percutidos.

– Con información de Zona Franca

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

Más comentado

más leídas

más leídas