Hay varias líneas de investigación por asesinato de periodista Juan Arjón López: SSPC

18/08/2022 - 11:19 am

El Subsecretario de Seguridad Pública reveló que las investigaciones del asesinato del reportero del portal A qué le temes están encaminadas a su vida personal y profesional.

Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- El Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó este jueves que hay varias líneas de investigación por el asesinato del comunicador Juan Arjón López, hallado sin vida ayer, ocho días después de haber sido reportado como desaparecido en Sonora.

En la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Mejía Berdeja detalló que se mantienen abiertas líneas relacionadas con la situación personal y profesional del reportero independiente.

Además, reveló que el cuerpo sin vida de Juan Arjón López fue encontrado sobre la carretera que conducía al poblado Luis B. Sánchez del municipio de San Luis Río Colorado.

Avances en el caso del comunicador Juan Arjón López. Foto: Captura de pantalla

Al lugar acudió personal de servicios periciales y el servicio médico forense de la Fiscalía General de Justicia de Sonora. De acuerdo con el reporte, la necropsia del periodista reveló que la causa de su muerte fue traumatismo craneoencefálico por golpe contuso.

Entre las acciones de la Fiscalía estatal que dio a conocer el funcionario en su informe semanal “Cero Impunidad”, destacó que un grupo especializado de investigadores se trasladó de Hermosillo a San Luis Río Colorado “para esclarecer el homicidio” del reportero.

El Subsecretario agregó que se aseguró una Toyota Tacoma con reporte de robo en Salinas, California, en cuyo interior se localizó un arma larga, por lo que se investiga su posible vinculación a los hechos.

Asimismo, compartió que el 3 de agosto, seis días antes de que Juan Arjón López fuera reportado como desaparecido, se encontró abandonado un vehículo Nissan que es propiedad del centro de rehabilitación en el que la víctima recibía tratamiento y rehabilitación, el cual era utilizado por la víctima.

El periodista independiente fue reportado como desaparecido desde el pasado 9 de agosto y visto por última vez en un negocio de comida donde prestaba su servicio.

Juan Arjón López, de 62 años, laboraba en su portal A qué le temes desde el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora; también cuenta con una trayectoria en medios de comunicación de dicha zona fronteriza. El reportero, además, forma parte del Grupo de Comunicadores y Periodistas Independientes (GCPI).

Juan Arjón López era periodista independiente en Sonora. Foto: Twitter @RuidoEnLaRed

La organización Artículo 19 recordó que con Ernesto Méndez, la víctima más reciente hasta ahora en el ámbito del ejercicio periodístico en México, suman ya 14 asesinatos de periodistas en lo que que va del 2022, de esos homicidios, por lo menos nueve fueron vinculados a su labor periodística:

-José Luis Gamboa Arenas: Veracruz, Veracruz, 10 de enero

-Margarito Martínez Esquivel: Tijuana, Baja California, 17 de enero

-Lourdes Maldonado: Tijuana, Baja California, 23 de enero

-Roberto Toledo: Zitácuaro, Michoacán, 31 de enero

-Marco Ernesto Islas Flores (retirado): Tijuana, Baja California, 6 de febrero

-Heber López: Salina Cruz, Oaxaca, 10 de febrero

-Jorge Luis Camero: Empalme, Sonora, 25 de febrero

-Juan Carlos Muñiz: Fresnillo, Zacatecas, 4 de marzo

-Armando Linares: Zitácuaro, Michoacán, 15 de marzo

-Yessenia Mollinedo Falconi, Cosoleacaque, Veracruz, 9 de mayo

-Sheila Johana García Olivera, Cosoleacaque, Veracruz, 9 de mayo

-Antonio de la Cruz, Ciudad Victoria, Tamaulipas, 29 de junio

-Ernesto Méndez, San Luis de la Paz, Guanajuato, 3 de agosto

-Juan Arjón López, San Luis Río Colorado, Sonora, 16 de agosto

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas