Economía

Inegi prevé un crecimiento del 3.4% anual en la Actividad Económica del país en julio

18/08/2023 - 9:19 am

El IOAE estima los dos meses posteriores al cierre del último dato publicado oficialmente para el IGAE, así como las actividades económicas secundarias y terciarias.

Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).– El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) prevé un aumento de 3.4 por ciento del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) para el reporte correspondiente al mes de julio 2023 frente al mismo mes del año anterior.

De acuerdo con el Instituto Nacional De Estadìstica y Geografía (Inegi), el IGAE tendrá un incremento del 0.2 por ciento en comparación con el mes de junio.

Por grandes sectores de actividad, la variación anual esperada en las actividades secundarias es de un incremento de 3.2 por ciento. y
en las terciarias, de 3.6 por ciento.

En su comparación mensual, las actividades secundarias tendrían un avance de 0.3 por ciento y las terciarias, de 0.2 por ciento, en comparación con junio pasado.

El Inegi destacó que las estimaciones realizadas presentan sus respectivos intervalos de confianza a 95 por ciento para los meses de junio y julio de 2023.

ioae2023_08

Asimismo, apuntó que para el séptimo mes de 2023, el valor del IOAE (base 2013=100) es de 115.8 para la actividad económica en su conjunto, de 104.6 en las actividades secundarias y de 121.5 en las terciarias.

El Instituto recordó que los resultados del IOAE se presentan la tercera semana de cada mes y hacen referencia a la tasa de crecimiento anual de los indicadores en cuestión para el mes inmediato anterior y para el mes antepasado. Los resultados oficiales del IGAE y sus actividades económicas se dan a conocer aproximadamente ocho semanas después de terminado el mes de referencia. El IOAE está disponible una semana antes de que se reporten las cifras del IGAE del mes antepasado y cinco semanas antes de la publicación de las cifras oficiales del mes inmediato anterior.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video