De acuerdo con los reportes, el hecho ocurrió durante las primeras horas de este miércoles frente al número 109 de la calle Doctor Rafael Norma, en su cruce con Doctor José María Vértiz.

Ciudad de México, 18 de septiembre (SinEmbargo).- Al menos tres personas muertas y cinco heridas, entre las que se encuentra una menor de siete años de edad, es el saldo que dejó una balacera registrada la madrugada de este miércoles en la colonia Doctores de la Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

De acuerdo con los reportes, el hecho ocurrió durante las primeras horas de este miércoles frente al número 109 de la calle Doctor Rafael Norma, en su cruce con Doctor José María Vértiz.

Aparentemente, tres personas armadas llegaron a dicho domicilio y dispararon contra ocho personas, entre las que se encontraba una menor de edad.

Tras el hecho, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) acudieron a la zona y lograron detener a tres de los agresores, mediante un cerco virtual con las cámaras de seguridad instaladas en la colonia.

Los policías capitalinos detuvieron a los presuntos implicados en el cruce de las calles Doctor Jiménez y Pedro Aranda. Posteriormente los trasladaron a la coordinación territorial número dos de la Alcaldía Cuauhtémoc. Además les aseguraron armas de fuego y varios paquetes con droga.

Según la información disponible, la menor de 7 años recibió cuatro balazos, por lo que su estado se reporta como grave; mientras los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales.

Ayer, durante su Primer Informe de Gobierno, Claudia Sheinbaum expresó que durante los nueve meses meses de su administración se pasó de 16 mil 850 policías en las calles a 22 mil 111; y se aumentó en 9 por ciento el salario de la policía, es decir 5 por ciento arriba de la inflación.

“Desde el primer día de gobierno dejó de maquillarse las cifras y se ajustó el sistema de información para acabar con las simulaciones”, aseguró.

Sin embargo, reconoció que es una de las deudas que mantiene con los capitalinos.

La Ciudad de México ha vivido episodios de varias balaceras, una de las últimas ocurrió el pasado 9 de septiembre, cuando un hombre murió y dos más resultaron heridos luego de que fueran víctimas de un ataque a balazos ocurrido la madrugada de este lunes cuando salían de un bar ubicado en la Alcaldía Tlalpan, de la Ciudad de México.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) detalló que los hechos se registraron durante las primeras horas de este lunes a las afueras del bar The Flow, ubicado sobre Canal de Miramontes, en la colonia Residencial Acoxpa.

De acuerdo con información de la agencia Cuartoscuro, en el lugar fueron hallados al menos cuatro casquillos percutidos, mientras que las autoridades aún no descartan que pudiera tratarse de un ajuste de cuentas entre grupos rivales.