Embajador de México en Francia exige frenar subasta de piezas mayas en París, Francia (VIDEO)

18/09/2019 - 1:44 pm

El Embajador en Francia y Mónaco, Juan Manuel Gómez Robledo, lamentó que la casa de subastas no tomara en cuenta la petición del Gobierno mexicano, de suspender la venta de objetos considerados patrimonio cultural.

Ciudad de México, 18 de septiembre (SinEmbargo).- El Embajador de México en Francia y Mónaco, Juan Manuel Gómez Robledo, condenó que en la Casa de Subastas Drouot, en París, se vendan piezas arqueológicas mexicanas.

El Embajador y la directora general de Asuntos Culturales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Laura González, acudieron a la casa de subastas para intentar suspender la venta de las piezas.

Sin embargo, Juan Manuel Gómez Robledo lamentó que la casa de subastas no tomara en cuenta la petición del Gobierno mexicano, de suspender la venta de objetos considerados patrimonio cultural.

En la Casa de Subastas Drouot se pretenden vender más de 120 piezas arqueológicas, de las cuales 95 han sido identificadas como patrimonio de México de diferentes estados de la república.

En un video, Gómez Robledo afirma que realizó varias gestiones para detener la venta, primero se dirigió a la casa de subastas, después a dependencias mexicanas como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAI), judiciales, a canales diplomáticos y a consejos de ventas, pero sólo encontró negativas.

“Venimos a lamentar, a condenar el hecho de que pese a las gestiones emprendidas, hace ya varios días, no conseguimos que la casa de subasta cancele la venta”, enfatizó el Embajador.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas