México

Senadores del PAN denuncian a López-Gatell ante la FGR por negligencia en manejo de COVID-19

18/09/2020 - 7:50 pm

Los senadores del PAN acusaron a López-Gatell de atender la emergencia sanitaria de una forma deficiente, incurriendo en actos de omisión y negligencia que atentan en contra de la salud y la vida de las personas.

Ciudad de México, 18 septiembre (SinEmbargo).- Senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell Ramírez, por negligencia en la atención y manejo de la pandemia por la COVID-19.

El documento de denuncia también es en contra de las autoridades federales que resulten responsables de actos de omisión ante la emergencia sanitaria, éste  fue presentado el día de hoy a las 13:00 horas y dirigido al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Los senadores blanquiazules acusaron especialmente a López-Gatell de atender la emergencia sanitaria de una forma deficiente, incurriendo en actos de omisión y negligencia que atentan en contra de la salud y la vida de las personas.

Entre los actos de denuncia se señala la venta de millones de cubrebocas a China, para luego recomprarlos a un precio mucho mayor al que fueron vendidos.

Asimismo, se acusó de la falta de capacitación del personal médico y hospitalario del sistema de salud pública, así como la falta de equipo adecuado para su protección, lo cual exaltan costó la vida de miles de personas.

La bancada del PAN en el Senado dirigió la acusación a las actitudes del Presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer frente al coronavirus y recordó la recomendación del mandatario en cuanto al uso de amuletos para evitar los contagios.

Los panistas expusieron que hubo desinterés de parte del Jefe del Ejecutivo por crear una estrategia “real” para evitar la crisis y el número de fallecimiento por el virus del SARS-CoV-en el país.

El documento de denuncia se resaltan las contradicciones entre las autoridades administrativas y las autoridades sanitarias.

“Mientras las autoridades sanitarias recomendaban mantener la “sana distancia” y no abrazar, ni saludar de mano, además de permanecer en casa, el Presidente de México hacia lo contrario en sus giras de trabajo al mantener la cercanía con las personas e inclusive, invitando a la población a salir”, expusieron.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video