VANGUARDIA DE SALTILLO

La Reina Isabel II le quita a Harvey Weinstein la condecoración luego de ser sentenciado por acoso

18/09/2020 - 9:33 pm

El portal The Hollywood Reporter aseguró que la máxima monarca británica oficialmente le retiró al exproductor de cine su honor de Comandante de la Más Excelente Orden del Imperio Británico que le fue otorgado en 2004.

Ciudad de México, 18 de septiembre (Vanguardia).– Después de años de rumores y tras una sentencia de 23 años por acoso sexual y violación, esta semana el Palacio de Buckingham anunció que la Reina Isabel II, despojó oficialmente a Weinstein de su honor de Comandante de la Más Excelente Orden del Imperio Británico que le fue otorgado en 2004 por sus aportaciones al cine británico.

“La Reina ha ordenado que el nombramiento de Harvey Weinstein como Comandante Honorario de la División Civil de la Excelentísima Orden del Imperio Británico, de fecha 29 de enero de 2004, sea cancelado y anulado y que su nombre sea borrado del Registro. de dicha Orden ”, dijo un comunicado en The London Gazette.

Recordemos que Harvey Weinstein fue acusado de violar y agredir sexualmente a varias mujeres, incluidas varias actrices que ayudaron a llevarlo ante la justicia. Actualmente está cumpliendo una sentencia de prisión de 23 años en Wende Correctional Facility, una prisión estatal de máxima seguridad al este de Buffalo, Nueva York.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas