México

Investigador es hallado sin vida en cámara de hielo de la UNAM. FGJ-CdMx investiga

18/09/2021 - 8:39 am

El científico fue encontrado en una cámara de hielo seco y no presentaba signos de violencia por lo que no se descarta que se haya tratado de un accidente.

Ciudad de México, 18 de septiembre (SinEmbargo).- Alfredo Torres Larios, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue encontrado sin vida dentro de las instalaciones de la institución. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) investiga el fallecimiento.

Personal del Instituto de Fisiología Celular encontró el cuerpo del científico en una cámara de hielo seco de un laboratorio el pasado 9 de septiembre.

Sus compañeros trataron de dar primeros auxilios y llamaron a los servicios de emergencia, pero cuando los paramédicos llegaron, el profesor ya había fallecido.

El especialista no presentaba signos de violencia, sólo congelamiento del rostro, según investigaciones preliminares. Aunque se desconoce como sucedieron los hechos, no se descarta que se haya tratado de un accidente.

Alfredo Torres Larios, de 49 años, era doctor en Biología Estructural por la Université Louis Pasteur, de Francia; maestro en Ciencias Bioquímicas por el Instituto de Biotecnología de la UNAM; y en Ingeniería Bioquímica por la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Su fallecimiento provocó consternación en la comunidad científica y académica, por lo que se publicaron decenas de mensajes en redes sociales para expresar su pésame a familiares y amigos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas