Biden visita la capilla ardiente de la reina Isabel II; reina le recordaba a su madre

18/09/2022 - 2:41 pm

El mandatario estadounidense, Joe Biden, y su esposa, Jill, visitaron el féretro de la reina en Westminster Hall antes del funeral el día de mañana.

MADRID, 18 SEP. (EUROPA PRESS).- El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó este domingo la capilla ardiente de la reina Isabel II y destacó que fue “un honor” conocer a la monarca, de quien aseguró, le recordaba a su madre.

Al ser cuestionado sobre la razón por la que Isabel II le traía recuerdos de su madre, Biden explicó que era “por cómo te tocaba mientras se inclinaba ligeramente, por cómo te miraba como diciendo: ‘¿Estás bien? ¿Puedo hacer algo por ti? ¿Qué necesitas?’, y después: ‘Asegúrate de que haces lo que debes hacer'”.

“A toda la gente de Inglaterra, toda la gente de Reino Unido: nuestro corazón está con vosotros. Son afortunados por haberla tenido durante 70 años. Todos lo fuimos. El mundo es mejor gracias a ella”, añadió.

“La prensa estadounidense me ha escuchado decir lo que pienso desde hace mucho tiempo. Puede que sea demasiado, si me disculpan la expresión por irlandesa: se trata de tratar a la gente con dignidad”.

Biden recordó así que, tanto su madre como su padre, “creían que todo el mundo, fueran quienes fueran, fuera cual fuera su situación, fueran de donde fuesen, se merecían ser tratados con dignidad. Y eso es exactamente lo que transmitía [la reina] conforme andaba, con sus actos”.

“Creo que lo que nos dio es un sentido que está por encima del servicio. Todos le debemos algo. Hay algo dentro de nuestra capacidad de hacer cosas. No sólo para hacer el mundo mejor, sino para hacer mejor nuestro barrio, nuestra casa, nuestro lugar de trabajo. Eso es lo que me transmitía y ha sido un honor conocerla”, concluyó.

El mandatario estadounidense destacó que “era la misma persona que parecía: decente, honorable y todo servicio”. “Como ya le he dicho al rey, ella va estar con él en cada paso del camino. Cada minuto, en cada momento. Y eso es toda una garantía”.

Biden se desplazó hasta la capital británica para asistir al funeral de Estado de la reina Isabel II, previsto para el próximo lunes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video