Aspiran paceños a tener un equipo en Liga Mexicana del Pacífico

18/10/2013 - 10:38 pm

La Paz, 18 Oct. (Notimex).- Empresarios locales, con el apoyo de autoridades estatales, promueven ante la Liga Mexicana de Beisbol (LMP), la posibilidad de ser admitidos con una franquicia en ese circuito invernal de la pelota en el país.

El titular de la Secretaría de Turismo de Baja California Sur, Rubén Reachi Lugo, señaló que acompañó en fecha reciente a empresarios locales que se entrevistaron con la directiva de la LMP, para vislumbrar la posibilidad de una franquicia.

Dijo que acompañó a un grupo de inversionistas de la entidad, como Pablo Villagómez Jurado, del Grupo Villa; Daniel Ruano y los principales directivos en La Paz de la empresa Baja Ferris, para reunirse con el presidente de la LMP, Omar Canizales.

Puntualizó que Canizales, “nos comentó que habría ciertas posibilidades de que un equipo de La Paz pudiera incorporarse, ya sea por expansión de la liga o por cambio de algún equipo que pudiera darse en el futuro”.

Terminando la temporada que acaba de iniciar este viernes pasado, “podremos entrar en pláticas con los directivos y presidentes de cada uno de los clubes para ver las posibilidades reales de que La Paz pueda hacerse de un equipo profesional”.

Señaló que el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, ha manifestado en diversas ocasiones su interés y respaldo para que La Paz, pueda ser parte de esta liga, “que cabe la pena decirlo, es la liga más importante del país por su alta calidad”.

Apuntó que muchos de los jugadores de la LMP “son de la liga triple A de Estados Unidos y también hay algunos mexicanos que juegan en las Ligas Mayores y que en la época de invierno vienen a jugar a la prestigiada liga Mexicana del Pacífico”.

Dio a conocer que en esta reunión, reiteró el apoyo que se requiera por parte del gobierno del estado, para que este grupo de empresarios y los directivos de la LMP, concreten este proyecto, para que Baja California Sur, tenga un equipo en este circuito.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas