México

Si se aprueba la Reforma Eléctrica, es porque la oposición se habrá fracturado: Anaya

18/10/2021 - 9:29 am

El excandidato presidencial afirmó que con el Gobierno de López Obrador el precio de la luz ha subido muchísimo “cuando menos desde 2015” y pidió a la oposición que no se deje intimidar por el mandatario federal y no ceda ante la nueva Reforma Eléctrica.

Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo).– Ricardo Anaya Cortés, político del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró en su más reciente video que el Presidente Andrés Manuel López Obrador miente al decir que los hogares mexicanos pagan cinco pesos por kilowatt/hora, mientras que las empresas sólo dan un peso, ya que busca que su Reforma Eléctrica sea aprobada.

En su video “La verdadera trampa de López Obrador“, el excandidato presidencial afirmó que sólo el tres por ciento de los “hogares ricos” son los que pagan los “famosos cinco pesos”, ya que sus recibos de luz llegan de alrededor de 13 mil pesos bimestrales.

Anaya Cortés pidió a la ciudadanía que no le crea al Presidente, ni siquiera a él mismo, sino que cada persona debe revisar su factura de electricidad y en la parte de abajo de éste ubicar “precio mxn” y que ahí se especifica cuál es la tarifa que se paga por kilowatt/hora.

“No le creas a López Obrador, pero tampoco a mí. Observa tu propio recibo, ese recibido verde que nos llega cada dos meses, y busca la parte que dice ‘precio’; abajito entre paréntesis dice mxn. Lo más probable es que tu tarifa está entre punto 88 y un peso. ¿Pues no que cinco pesos?”, insistió el panista.

El afiliado al blanquiazul agregó que en el caso de las empresas no es que paguen un peso, sino que generan su propia electricidad al invertir en paneles solares y aerogeneradores.

“La segunda mentira: tampoco es cierto que las empresas paguen un peso. Esas empresas gastaron millones y millones para tener sus propios paneles solares y sus propios aerogeneradores, o sea, no es que paguen un peso, es que no le compran la luz al Gobierno de López Obrador. Sólo pagan la transmisión porque generan su propia electricidad, por cierto sin contaminar, lo cual tampoco entiendo por qué en la cabeza de López Obrador eso está mal”, explicó en su video de poco más de cinco minutos.

Según los argumentos de Ricardo Anaya, la “historia” que el Presidente ha dicho sobre las tarifas de luz de los hogares y las empresas sólo se ha remarcado con la finalidad de “distraer” a la gente de lo que es verdaderamente relevante: la electricidad es “sucia y cara”.

“López Obrador genera electricidad sucia y cara. Digo que es sucia porque ve cómo contamina la termoeléctrica de Tula, y cara porque en esa termoeléctrica producir un kilowatt cuesta 2 pesos con 31 centavos. Nosotros queremos que se produzca energía limpia y barata limpia, con paneles solares, con aerogeneradores, y barata: fíjate, un kilowatt ahora en subasta a largo plazo cuesta 39 centavos; 2.31 contra 39 centavos. Además de no contaminar cuesta seis veces menos”, sostuvo.

Ricardo Anaya atribuyó que el actual Presidente de México quiera seguir produciendo electricidad “sucia” y con costos elevados debido a que “está obsesionado con el control” y quiere someter a las empresas, y que “cuando su absurda reforma” no sea aprobada, buscará argumentar que “los malos de la oposición” no lo dejaron bajar los precios de la luz.

El panista dijo que si la Reforma Eléctrica es aprobada será porque la oposición se habrá fracturado, lo que beneficiará al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y al propio Andrés Manuel. Por ello, pidió a los partidos opositores del Gobierno federal que no se dejen intimidar y defiendan “la verdad” para que los mexicanos y las mexicanas no resulten perjudicados.

“López Obrador en el fondo sabe que su reforma es tan absurda, ¿quién va a querer sucia y cara en lugar de limpia y barata? Es tan absurda su reforma que él sabe que no se va a aprobar, y ¿sabes qué va a hacer cuando no se apruebe? De mí te acuerdas. Te va a decir en la ‘mañanera’: ‘yo quería bajar el precio de la luz para ayudar al pueblo, pero los de la oposición que son malos no me dejaron’. Esa es la verdadera trampa”, terminó en su metraje.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas