México

Anaya anuncia “temporada” de 4 VIDEOS para acusar al Presidente. Hoy, capítulo 1

28/09/2021 - 10:09 am

Ricardo Anaya advirtió que para que la historia sonara creíble le pusieron todo tipo de detalles, los cuales le permiten ofrecer más pruebas a su favor.

Ciudad de México, 28 de septiembre (SinEmbargo).- El excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, anunció que presentará una serie de videos, los cuales constarán de cuatro capítulos presentados a partir de este martes y hasta antes de su audiencia, para demostrar un presunto pacto entre Emilio Lozoya Austin y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, dijo, busca meterlo a la cárcel por 30 años.

Anaya informó que después de tres órdenes judiciales, la Fiscalía General de la República (FGR) le había entregado la carpeta de investigación en su contra, la cual consta de 76 cajas que contienen 135 mil 388 hojas, cinco tomos principales y 71 anexos. Ahí, el panista aseguró haber encontrado pruebas sobre su inocencia y “de lo corrupto y tramposo que es López Obrador”.

“Encontré un montón de pruebas pero de mi inocencia. Pruebas de lo corrupto y tramposo que es López Obrador. En serio, no van a creer todo lo que aquí encontré. Voy a presentar una serie de cuatro capítulos de aquí al día de la audiencia: un capítulo hoy, otro el miércoles, otro el jueves y el último capítulo de la serie antes de la audiencia. Te va a quedar claro que toda la acusación en mi contra tiene que ver con un pacto perverso entre Lozoya y López Obrador”, dijo Anaya.

En este primer video, Ricardo Anaya dijo que aunque está comprobado que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos de México (Pemex), recibió 10 millones de dólares de la empresa Odebrecht, el exfuncionario está en libertad debido a que hizo un pacto con López Obrador. “Y lo están dejando quedarse con el dinero”.

“¿A cambio de qué? Es muy fácil: de que Lozoya diga que sí recibió el dinero, pero que no se lo quedó, que se lo dio casualmente a los adversarios de López Obrador como yo, por ejemplo. Así él queda como un angelito y López Obrador me trata de meter 30 años al bote”, acusó el panista.

Asimismo, Ricardo Anaya comentó que encontró varias irregularidades en la carpeta de investigación, como la fecha en la que según la Fiscalía le habrían entregado a él los recursos. El excandidato presidencial mencionó que decía que el dinero le había sido entregado el 8 de agosto de 2014, sin embargo, aseguró que ese día no se encontraba en la Cámara de Diputados.

“Resulta que el 8 de agosto de 2014 fue viernes. Yo no pude haber estado en la Cámara Diputados para recibir dinero por una razón muy sencilla: porque me fui a Querétaro, ese día estuve en el teatro, asistí a una boda al día siguiente. Lo puedo demostrar porque hay videos, fotos, cientos de testigos. Así que si usaban la fecha de esa primera declaración se les venía abajo el teatrito. ¿Y qué hicieron? Pues cambiaron la declaración de Lozoya. Usaron el mismo párrafo que decía 8 de agosto y le cambiaron por la primera semana de agosto. Todo lo demás lo dejaron igualito. Cambiaron la fecha nada más para que cuadrara su versión”, indicó.

El panista también explicó que otro de los errores que encontró fue que en la carpeta de investigación se detalla que en agosto de 2014 Anaya era Diputado cuando en realidad en ese entonces él ya no pertenecía a la Cámara de Diputados.

“O sea, son tan mensos que en la misma carpeta está la prueba que demuestra mi inocencia. Mira en el tomo 2. La página 368 dice que el Diputado Ricardo Anaya solicitó licencia a partir del 6 de marzo del año 2014. Fíjate el tamaño de la estupidez la Fiscalía de López Obrador, dice que de acuerdo a la declaración de Lozoya, que para que votara a favor de la Reforma Energética me dieron un soborno en agosto de 2014. Habría sido el soborno más tonto de la historia porque yo voté a favor de la Reforma Energética en diciembre de 2013 y dejé de ser Diputado en marzo de 2014”, detalló.

Ricardo Anaya, acusó al Gobierno de López Obrador por decir que el panista había recibido un soborno en agosto de 2014 y advirtió que para que la historia sonara creíble le pusieron todo tipo de detalles, los cuales le permiten ofrecer más pruebas a su favor.

“Por ejemplo, ve esto, está en el tomo uno en la página 153, el que supuestamente entregó el dinero dice que era un miembro del Estado Mayor, manejaba un Charger blanco, que entró por la calle Emiliano Zapata de la Cámara de Diputados, bajó al estacionamiento subterráneo y dice que allí estaba yo, el Diputado Ricardo Anaya parado esperándolo para que me dieran los recursos”, agregó.

Ante esto, el panista dijo que para desmentir “dichas falsedades” pidió por escrito a la Cámara Diputados que le dijeran si hay registro de que él hubiera estado ahí no sólo el 8 de agosto sino entre el 1 y el 10 de agosto de 2014. En dicho oficio señala que no existe registro alguno ni de solicitud ni de autorización de ingreso ni de Anaya, ni de los presuntos implicados en la entrega, y que los accesos vehiculares para visitantes se encuentran sobre la Avenida Ingeniero Eduardo Molina puerta tres.

Con estas pruebas, Anaya dijo que “está clarísimo que él no estaba ahí”, en cambio, aseguró que López Obrador lo quiere meter a la cárcel 30 años con “una historia de puras mentiras”. “Andrés Manuel te has convertido en lo que tanto criticas: en un mentiroso y corrupto vulgar, en un tirano que tuerce la justicia para sus venganzas personales ahora si creen que lo que les presente hoy es contundente espérense a ver lo que voy a enseñar mañana”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas