Anaya acusa que no ha tenido acceso a carpeta; llama “marrullero y chueco” a AMLO

31/08/2021 - 8:27 am

Ricardo Anaya señaló que tiene el derecho a saber de qué lo acusa la FGR, por lo que ha solicitado, a través de su defensa, la entrega del expediente.

Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).- El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, quien intenta desde el extranjero enfrentar un proceso de corrupción, denunció que aunque ha pedido varias veces tener acceso a la carpeta de investigación en su contra, no la ha tenido.

Mediante su cuenta personal de Twitter, el panista destacó que tiene el derecho a saber de qué lo acusa la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que “van 11 veces que ha pedido el acceso a la carpeta”.

Ante ello, Ricardo Anaya calificó al Presidente Andrés Manuel López Obrador de “marrullero y chueco”. Asimismo cuestionó al mandatario.

“¿A qué le temes AMLO? El marrullero y chueco eres tú”, escribió Anaya en un tuit.

La próxima audiencia en la que el panista está llamado será el lunes 4 de octubre, esto a petición de su defensa, encabezada por el litigante Eduardo Ismael Aguilar Sierra, quien informó que Ricardo Anaya no ha contado con el acceso a la carpeta de investigación, por lo que para garantizar su derecho a una “defensa adecuada” la audiencia debía reprogramarse.

En las últimas dos semanas, Anaya ha acusado a López Obrador de perseguirlo políticamente, al activar las declaraciones de Lozoya en su contra para llevarlo a la cárcel y presuntamente impedir que el integrante del PAN participe como candidato en 2024.

López Obrador, en tanto, ha utilizado una parte de sus conferencias matutinas diarias para responderle directamente, aconsejándole que se presente ante la justicia, pues en su Gobierno ya no se persigue a opositores “como en los tiempos de antes”.

Incluso el Presidente mexicano le ha dicho a Anaya que pasar por la cárcel de manera injusta podría fortalecerlo como ocurrió con el caso del expresidente sudafricano Nelson Mandela. Anaya le ha respondido a través de Twitter y de videos en sus redes sociales, donde insiste en ser un perseguido político.

La Fiscalía buscará imputar a Anaya por la supuesta recepción de un soborno de seis millones 800 mil pesos para aprobar la Reforma Energética, según las declaraciones de Lozoya.

El pasado 27 de agosto, Gertz Manero contrarrestó las críticas de Anaya y dijo que no es investigado por un voto o por recibir dinero, sino por corrupción relacionada con el caso Odebrecht.

“Hemos podido ir probando, con toda precisión, ante los jueces que no es el caso de una persona que recibió un dinero y que votó en un sentido. No. Es el caso de una corrupción a nivel del Estado para entregar los bienes de la Nación a cambio de recibir prebendas, de recibir dinero, ese es quizá uno de los escándalos en contra de la integridad y del patrimonio de nuestro país más importante”, dijo el funcionario al ser cuestionado por senadores de Morena durante una reunión plenaria.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas