Economía

PAN, PRI, PRD y MC van juntos contra Ley de Ingresos y de la Miscelánea Fiscal

18/10/2021 - 3:29 pm

Morena, PT y el PVEM expusieron que sí apoyarán y votarán a favor de la Ley de Ingresos, de la Miscelánea Fiscal y de la Ley Federal de Derechos.

Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo).- Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) adelantaron que votarán en contra de los dictámenes de la Ley de Ingresos, de la Miscelánea Fiscal y de la Ley Federal de Derechos que se dictaminará este lunes en la Comisión de Hacienda y del pleno de San Lázaro.

Por su parte, durante la sesión ordinaria de la Comisión de Hacienda, los grupos parlamentarios de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) expusieron que sí apoyarán y votarán a favor de las tres iniciativas.

Los dictámenes mencionados no requieren el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes, simplemente se necesita una votación a favor de mayoría simple; es decir, 251 votos a favor de los 500 legisladores.

“El grupo parlamentario de Morena va a apoyar con sus votos los proyectos de dictamen en materia de Ingresos porque estamos comprometidos con el proyecto de transformación que encabeza el gobierno Federal de manera congruente con lo realizado en la primera mitad de esta administración”, dijo el Secretario de la Comisión de Hacienda, Carol Antonio Altamirano.

Por su parte, la Diputada del PAN y expresidenta de la Comisión de Hacienda, Patricia Terrazas, adelantó el voto en contra de Acción Nacional porque consideró que en estos tres dictámenes hubo modificaciones mínimas y no significativas.

“Cuenten con el apoyo y respaldo del Partido Verde para seguir consolidando la transformación del país, principalmente a los más desfavorecidos”, expuso Gilberto Hernández, Diputado del PVEM.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas