Jóvenes mexicanas ganan oro y plata en olimpiada Panamerica de matemáticas

18/10/2021 - 8:35 pm

Durante la primera edición de la competencia, que se realizó a distancia por la Covid-19, las jóvenes mexicanas se colocaron entre los tres primeros lugares.

Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo).- Estudiantes mexicanas ganaron el tercer lugar por equipos en la Olimpiada Panamericana Femenil de Matemáticas (PAGMO, en inglés), al obtener dos medallas de oro y dos de plata.

Durante la primera edición de dicha competencia, realizada del 3 al 9 de octubre, las jóvenes mexicanas se colocaron entre los tres primeros lugares del certamen, el cual se realizó a distancia debido a la pandemia de la COVID-19.

Las ganadoras son: Rosa Victoria Cantú Rodríguez y Natalia Malpica Blackaller de la Ciudad de México, quienes obtuvieron medalla de oro; Ana Camila Cuevas González de Tamaulipas y María Fernanda López Tuyub, de Yucatán, quienes obtuvieron las medallas de plata.

Además de las medallas, en el puntaje por países México ocupó el lugar 3 de los 18 equipos. El equipo también estuvo integrado por las profesoras Myriam Hernández Ketchul (líder), Olga Medrano Martín del Campo (tutora), Marcela Cruz y Cristina Sotomayor (tutoras), quienes fueron las encargadas de aplicar y revisar los exámenes del equipo mexicano.

El pasado 10 de octubre, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, compartió su felicitación hacia el equipo femenil por su triunfo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video