VANGUARDIA DE SALTILLO

El CJNG anuncia su llegada a Axochiapan, Morelos, con manta que promete limpiar a los cobra pisos

18/11/2019 - 8:03 pm

“El problema no es con ustedes déjenos trabajar tranquilos empezó la limpia venimos por los puercos cobra cuota, rateros, violadores, secuestradores, halcones. Los tenemos bien ubicados […] A usted Presidente ……. deja de apoyar a toda esa bola de lacras. Atte. CJNG“.

18 de noviembre (VanguardiaMx).- Supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) difundieron en redes sociales fotografías en las que envían amenazas a “cobra cuotas” del municipio de Axochiapan, Morelos.

En una de las fotografías aparecen cuatro sujetos encapuchados vestidos de negro con armas de alto calibre y de fondo se ve la manta en la que lanzan la amenaza contra delincuentes.

“El problema no es con ustedes déjenos trabajar tranquilos empezó la limpia venimos por los puercos cobra cuota, rateros, violadores, secuestradores, halcones. Los tenemos bien ubicados […] A usted Presidente ……. deja de apoyar a toda esa bola de lacras. Atte. CJNG“.

Por el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto y se desconoce a partir de cuándo comenzaron a circular las imágenes.

Los directores de policía de varios municipios del Estado de México habrían sostenido reuniones con integrantes del crimen organizado, reveló el columnista Héctor de Mauleón.

En su espacio en el diario El Universal, el periodista aseguró que un reporte de inteligencia del Gobierno de dicha entidad detalla los encuentros en restaurantes de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con directores de al menos cinco zonas del estado.

El reporte detalla que fueron varias reuniones entre emisarios de la organización transnacional y jefes regionales de Amecameca, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y Zumpango.

Al parecer hubo varios llamados -dependiendo de la zona-, y fue un comisario el que organizó todas las reuniones y avisó al resto de sus colegas.

¿El motivo de los encuentros secretos? Una especie de tregua al viejo estilo mafioso. “Ustedes no se meten con nosotros, y nosotros no nos metemos con ustedes”.

En Tecámac, cuatro directores de seguridad pasaron por el cargo en nueve meses y alegaban “razones familiares” al momento de la renuncia. Incluso la Alcaldesa de la localidad comenzó a recibir amenazas de muerte.

En tanto que se desconoce si el jefe de la policía de Valle de Chalco acudió al llamado del CJNG, pero su alcalde, Francisco Tenorio, murió al ser atacado a balazos por un “conocido tirador de drogas” que opera en la región, afirmó el fiscal estatal Alejandro Gómez.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA MX. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas