Dos de cada 3 mexicanos solteros buscan “resetear” sus vidas amorosas tras pandemia

18/11/2021 - 5:40 pm

Un reporte elaborado por una aplicación de citas señala que siete de cada 10 mexicanos son más directos y sinceros con sus parejas a la hora de expresar lo que quieren. Consideran que en 2022 serán cinco las tendencias de ligue en el mundo post pandemia.

Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo).- El largo confinamiento por la pandemia de COVID-19 cambió también la forma en la que las personas se relacionan. Las redes sociales y las aplicaciones de citas crecieron considerablemente en estos casi dos años.

Sin embargo, con el desconfinamiento, los solteros tomarán algunos comportamientos adquiridos durante la pandemia para adaptarlos de manera positiva al mundo de las citas, de acuerdo con un reporte de la aplicación Bumble.

En México, la investigación revela que 7 de cada 10 (74%) son más directos y sinceros con sus parejas sobre lo que quieren. Mientras que dos de cada tres (64%) solteros buscan “resetear” sus vidas amorosas, superando a la casi mitad (46%) de las personas solteras en el mundo con ese mismo interés.

La pandemia marcó el auge de las aplicaciones de citas,. Foto: Cuartoscuro

CÓMO LIGAR EN 2022

Lo anterior, de acuerdo con el reporte, llevará implícito algunas prácticas para “el ligue” en el año 2022, principalmente estas cinco:

Un fast-forward en el ligue: Para una de cada tres (34%) personas en Bumble, la pandemia ha cambiado drásticamente lo que buscan en una pareja. Dos de cada 3 (61%) a nivel global, afirma que está dando prioridad a la disponibilidad emocional y una de cada cuatro (23%) dice que se preocupa menos por la apariencia personal.

Explori-dating, más allá del “tipo”de pareja: para muchos, querer algo diferente es una oportunidad. De hecho, la pandemia ha hecho que casi la mitad de los solteros (45%) se cuestione cuál es su “tipo” para una relación. Anticipándose al 2022, más de una de cada cuatro (43%) personas en Bumble describiría que está en modo explori-dating. 

Combinando hobbies y dates: Uno de cada siete (71%) mexicanos empezó nuevos pasatiempos y adquirió nuevas habilidades en la pandemia, desde aprender a hornear hasta observar aves y comenzar un negocio propio;  Ahora, los hobbies están presente en el dating con más de dos de cada cinco (43%)  planeando citas que incluyan alguno de los nuevos pasatiempos. 

Combinar pasatiempos es una de las tendencias para el 2022. Foto: EFE

Tomando la soltería conscientemente (consciously single): Gwyneth Palthrow hizo famoso el término “conscious uncoupling”. Es decir, “ruptura consciente”. La pandemia ha hecho que cada siete de diez (70%) solteros en México se dé cuenta de que en realidad está bien estar solo por un tiempo (en el mundo es el 53%). De cara al futuro, las personas están tomando conscientemente la decisión de estar solteras, y la mayoría de los solteros mexicanos (66%) son más conscientes e intencionales sobre cómo y cuándo tener citas.

Más demostraciones amorosas en público: con el aumento de las tasas de vacunación, las demostraciones de afecto en público han vuelto a lo grande y parece que no solo las celebridades lo están haciendo. A nivel mundial, casi dos de cada tres (61%) dicen que están más abiertos a las demostraciones públicas de afecto después de la pandemia y los mexicanos sí que quieren mostrar su amor, con un porcentaje del 70% a favor.

El reporte se realizó con datos internos y encuestas realizadas entre el 6 y el 21 de octubre de este años entre 8 mil 500 usuarios en Australia, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Filipinas, India, México y Reino Unido.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas