Economía

EU investigará a la empresa matriz de Ticketmaster por prácticas monopólicas: NYT

18/11/2022 - 10:39 pm

La información se hace público poco después de que Ticketmaster anunciara la cancelación de venta de entradas de la gira de la cantante Taylor Swift debido al desmesurado exceso de demanda.

Ciudad de México, 18 diciembre (SinEmbargo).- El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha abierto una investigación sobre Live Nation Entertainment, empresa propietaria de Ticketmaster, por presuntas prácticas monopólicas, de acuerdo con el New York Times.

La investigación se centra en si Live Nation Entertainment ha abusado de su poder sobre la multimillonaria industria de la música en vivo, reporta el periódico estadounidense.

“Los miembros del personal de la división antimonopolio en el Departamento de Justicia se han puesto en contacto en los centros de música y los vendedores del mercado de entradas en los últimos meses”, informa New York Times.

Boletos de las distintas ediciones del Festival Corona Capital. Foto: Eréndira Quintero, SinEmbargo

Según una de las fuentes anónimas que cita el medio, los miembros de la división antimonopolio del Departamento de Justicia para la investigación recuperan información desde 2010 sobre la dinámica de la industria con recintos de música y agentes en el mercado de boletos.

“La investigación parece ser amplia, ya que se trata de si la empresa mantiene un monopolio sobre la industria”, recupera el New York Times.

Además, señala que cuando se aprobó la fusión entre Live Nation y Ticketmaster, la primera compañía tuvo que vender algunas parte del negocio para que fuese aprobada y también se llegó al acuerdo que Live Nation Entertainment tenía prohibido amenazar a las sedes de conciertos de retirarles las giras de artistas si decidían tener otro proveedor para la venta de boletos que no fuera Ticketmaster, dichos términos fueron acordados en el 2020, diez años después del acuerdo.

Taylor Swift criticó a Ticketmaster por su desempeño en la venta de boletos de su gira. Imagen ilustrativa. Foto: Charles Sykes, AP.

La información se hace público poco después de que Ticketmaster anunciara la cancelación de venta de entradas de “The Eras Tour”, la primera gira en cinco años de la cantante Taylor Swift, debido al desmesurado exceso de demanda, lo que desató una enorme polémica en redes sociales.

“Debido a la demanda extraordinariamente alta de los sistemas de emisión de boletos y a que el inventario de boletos restante es insuficiente para satisfacer esa demanda, la venta pública de mañana para la gira The Eras de Taylor Swift ha sido cancelada”, escribió Ticketmaster este jueves en su página oficial de Twitter.

Cerca de 3.5 millones de personas se registraron en esta web para comprar las entradas cuando estuvieran a la venta, batiendo el récord de la compañía.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video