Además de los animales, los contrabandistas transportaban otros artículos ilegales como bolsas para mujer, playeras, sudaderas, gorras, libros, fundas para tabletas electrónicas y cubre colchones.

Saltillo, 18 de diciembre (Vanguardia).- Más de 30 animales transportados de forma ilegal fueron asegurados por miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), durante un operativo en la carretera Saltillo-Zacatecas.

Entre la mercancía incautada por las autoridades se encontraron 25 iguanas y 10 peces de diferentes especies, razón por la que aseguraron el camión y detuvieron a los propietarios de los animales exóticos, quienes tenían contemplado venderlos en el mercado Nuevo Saltillo.

La Policía Federal Ministerial (PFM), bajo el mando de la AIC, detuvo un autobús de servicio especial que trasladaba a decenas de comerciantes saltillenses y artículos ilegales; al revisar el área del porta equipajes localizaron 15 cajas de cartón envueltas y rodeadas por plantas tropicales como el yute.

En su interior, la cajas contenían bolsas para dama en diferentes tamaños y colores; además, los elementos policíacos hallaron 47 cajas con playeras, sudaderas, fundas para tabletas electrónicas, gorras, fundas para colchón y algunos libros.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Fiscalía General de la República (FGR), la detención de los presuntos traficantes de iguanas y peces fue efectiva gracias a las investigaciones de la AIC, y los imputados ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, acusados por delito contra el ambiente y contrabando.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.