LA OPINIÓN

Max Verstappen se proclama fan de su compañero “Checo” Pérez: “Es una leyenda”

18/12/2021 - 8:19 am

Tras proclamarse campeón del mundo de la Fórmula 1, Verstappen aseguro que sin “Checo” no hubiera ganado. Pérez finalizó en la cuarta posición del campeonato de pilotos en la máxima categoría automovilística.

Por Wilson Flórez

Ciudad de México, 18 de diciembre (La Opinión).- Max Verstappen dio la campanada en la Fórmula 1 y consiguió convertirse en campeón Mundial a bordo de su Red Bull. El piloto neerlandés acabó con el dominio de Mercedes y la supremacía de Lewis Hamilton. Sin embargo su éxito tuvo a una persona clave. Verstappen reconoció que Sergio “Checo” Pérez tiene un gran porcentaje en su logro personal.

Checo Pérez abandonó el GP de Abu Dhabi por problemas en el motor. Foto: Twitter vía @F1.

“Ya lo dije durante la carrera, pero Checo es una leyenda y lo que hizo por mí en esa última carrera para recortar la diferencia nuevamente y defender como lo hizo fue increíble, estoy seguro que sin él yo no sería campeón del mundo. Entonces, le debo mucho“, reconoció el piloto neerlandés.

A pesar de haber sido muy criticado durante la temporada, el piloto mexicano se mantuvo firme a bordo de su monoplaza. Los cuestionamientos eran constantes sobre Pérez, pero a pesar de ello, Red Bull Racing confió en su volante y Christian Horner, jefe de la escudería, lo reconoció.

View this post on Instagram

A post shared by Max Verstappen (@maxverstappen1)

“Checo ha jugado un papel clave para nosotros, especialmente en la segunda mitad del año, él ha sido un fenomenal servidor del equipo en el apoyo a su compañero”, sentenció.

Sergio Pérez finalizó en el cuarto lugar del campeonato de pilotos. El mexicano logró una victoria en la temporada y un total de cinco podios. Por delante de “Checo” solo estuvieron Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y su compañero de equipo Max Verstappen.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video