El coordinador Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), David Sánchez Luna, informa que los cuerpos entregados corresponden a José Julio Fiscaleño Hilario, Cándido Fiscaleño Hilario, Crescenciano Migueleño Coapango, Marcos Fiscaleño Bastizar, y Antonio Mendoza Tolentino, quienes lograron ser identificados porque no estaban calcinados

Por Zacarias Cervantes

Chilpancingo, Guerrero, 19 de enero (El Sur).-  A las 14:oo horas del día de hoy,  funcionarios de la Dirección de Gobernación estatal y del Ministerio Público de Chilpancingo entregaron cinco de los 10 cuerpos de los indígenas de la comunidad de Alcozacán asesinados el viernes, informó el Coordinador Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), David Sánchez Luna.

Dijo que los cuerpos entregados corresponden a José Julio Fiscaleño Hilario, Cándido Fiscaleño Hilario, Crescenciano Migueleño Coapango, Marcos Fiscaleño Bastizar, y Antonio Mendoza Tolentino, quienes lograron ser identificados porque no estaban calcinados.

Informó que faltan los cuerpos de otras cinco víctimas incineradas: Israel Tolentino Ahuelicán, Israel Mendoza Pasado, Florentino Linares Jiménez, Juan Joaquín Ahuejote, y Regino Fiscaleño Chautla.

Sánchez Luna dijo que la comisión de funcionarios que llevó los cuerpos hasta el bloqueo fue encabezada por Jorge Miranda Huesca de la Dirección de Gobernación y una persona del Ministerio Público que sólo se presentó como Joaquín, y que se negaron a dialogar sobre las demandas, pidieron retirar el bloqueo y los manifestantes se negaron.

Insistió en que se retirarán hasta que se resuelvan todas las demandas, entre las que están entrega de los otros cinco, campamentos militares, la liberación de un comunitario, y se sumó la exigencia de detener a los integrantes de “Los Ardillos” a los que responsabilizan del múltiple homicidio.

En un comunicado se informó que la Fiscalía General del Estado devolvió a familiares cinco de los 10 cuerpos, que continúan las diligencias para la identificación de todos, y la Secretaría General de Gobierno mantiene comunicación con autoridades y deudos para la entrega de los restantes, así como apoyos para gastos funerarios.

Agrega que la Secretaría de Seguridad Pública hoy realizó sobrevuelos por distintas localidades y constató un bloqueo en Huitzapa de aproximadamente “300 personas”, y que hubo una reunión de seguimiento del secretario general de Gobierno, Florencio Salazar, el titular de la SSP, David Portillo, y el fiscal Jorge Zuriel de los Santos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.