El Presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un video a través de sus redes sociales que muestra la convivencia que tuvo con pobladores de distintas localidades acompañado de un mensaje en el que destacó la generosidad de los pueblos de México.

Ciudad de México, 19 de enero (SinEmbargo).- Durante su gira de este fin de semana en comunidades de Oaxaca, el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue interceptado en varias ocasiones por pobladores que le regalaron una gran variedad de artículos, entre los que resaltan mezcal, jorongos, artesanías, alebrijes, morrales, e incluso un guajolote.

Ante esto, el mandatario compartió un video a través de sus redes sociales que muestra la convivencia que tuvo con pobladores de distintas localidades acompañado de un mensaje en el que destacó la generosidad de los pueblos de México.

“Es tan generosa la gente de los pueblos de México que, aunque tengan poco, lo comparten. En esta gira nos regalaron panes, chocolate, tortillas, totopos, tortilleros, canastas, mezcal, camisas, jorongos, artesanías, sombreros, pinturas, alebrijes, morrales y hasta un guajolote”, dice el mensaje.

En la grabación se observa a López Obrador, ataviado con collares de flores, un sombrero y prendas que le fueron regaladas por los habitantes, mientras camina entre la multitud.

Posteriormente, un hombre le entrega un guajolote en las manos, mismo que el Presidente recibe y carga mientras posa para las cámaras junto a la persona que le obsequió el animal.

Momentos antes, el mandatario compartió otra grabación en la que muestra la caminata que realizó junto a habitantes de Santo Domingo Tepuxtepec.

“Nos pararon en Santo Domingo Tepuxtepec, hubo caminata y saludo de paso”, detalló.

Durante su caminata, el Presidente estuvo acompañado por decenas de habitantes de la localidad, así como por una banda de música conformada principalmente por menores de edad.

López Obrador recorrió diversas calles de la comunidad para terminar en un deportivo en el que era esperado por otro grupo de personas.