El Instituto Nacional de Migración (INM) informó ayer que realizó el rescate de cuatro migrantes que intentaban cruzar la frontera hacia Estados Unidos desde Piedras Negras, Coahuila. Foto: X @INAMI_mx

El INM rescata del Río Bravo a 3 migrantes mexicanos y a 1 ecuatoriano en Coahuila

19/01/2024 - 2:23 am

En dos acciones de rescate distintas, los elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) acudieron a las inmediaciones del Río Bravo después de haber sido alertados sobre cuatro migrantes que permanecían en las aguas y requerían ser auxiliados. Dadas las bajas temperaturas, uno de ellos presentaba signos de hipotermia.

Ciudad de México, 19 de enero (SinEmbargo).- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó ayer que realizó el rescate de cuatro migrantes que intentaban cruzar la frontera hacia Estados Unidos desde Piedras Negras, Coahuila.

En dos acciones distintas, elementos del INM, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Municipal participaron en el rescate y traslado de tres migrantes mexicanos y uno más procedente de Ecuador.

En un comunicado, el INM dio a conocer que, después de que elementos del Grupo Beta de dicha dependencia fueran alertados sobre el movimiento de personas en un islote del Río Bravo, se trasladaron al sitio y hallaron a tres ciudadanos mexicanos que pedían ayuda.

Después de sacarlos de las aguas del afluente, los tres migrantes fueron llevados a tierra firme a bordo de una lancha de rescate acuático para, posteriormente, ser trasladados a las instalaciones de Protección Civil del municipio de Jiménez, en Coahuila.

Por otro lado, la noche del miércoles los agentes del Grupo Beta ubicaron en las inmediaciones del Puente Internacional 1 a un migrante originario de Ecuador, quien presentaba síntomas de hipotermia a causa de haber permanecido varias horas en las aguas del Río Bravo.

Las autoridades migratorias informaron que, luego de efectuar el rescate del migrante y lograr sacarlo del agua, le entregaron sábanas térmicas y cobijas. Posteriormente, elementos de la Sedena lo trasladaron en una ambulancia de la Cruz Roja rumbo al Hospital General Salvador Chavarría de Piedras negras para que recibiera atención médica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video