Bubble Tea, sake, soju… Las bebidas más populares en Asia

19/02/2023 - 12:02 am

El Bubble Tea se prepara con una base de té, puede ser negro, verde, entre otros más, después se mezcla con leche o diferentes frutas, por último, se le añade las perlas de tapioca,

Ciudad de México, 19 de febrero (SinEmbargo).- Cada vez más mexicanos se sienten atraídos por la gastronomía de Asia y de su gran diversidad de aromas y sabores, no se pueden dejar de lado las bebidas, algunas son muy populares y otras son más de nicho como por ejemplo el kumis (licor lácteo fermentado), Baijiu (destilado de grano sorgo) o el Rou (destilado de arroz).

Walmart Express compartió con los lectores de Mundano, cuatro bebidas provenientes de Asia y que se podrán conseguir en su Feria Oriental que tendrán durante el mes de febrero.

Bubble Tea: mejor conocido como té de burbujas, en los últimos años se ha vuelto muy popular. La base para realizar esta preparación es el té, puede ser negro, verde, entre otros más, después se mezcla con leche o diferentes frutas, por último, se le añade las perlas de tapioca, las cuales tienen una consistencia parecida a una gomita y gracias a la combinación de sabor y texturas es una experiencia inigualable, la cual no te puedes perder.

Cerveza: este licor cuenta con un ingrediente adicional en su elaboración, la cual la hace distinta a las demás y le da una gran personalidad: el arroz. La mezcla de este cereal con la cebada contribuye a que el producto final sea más seco y ligero, por lo que no te provocará inflación cuando la consumas. Son suaves y refrescantes, poco amargas y combinan a la perfección con el clima y la gastronomía de los lugares de donde provienen. Al comer ramen, un pho o una bandeja de sushi, una gran opción es acompañar con una Sapporo premium la cual tiene un sabor limpio en el paladar.

Soju: es originario de Corea, es un destilado a base de arroz, trigo y cebada. La primera vez que se realizó este licor fue en el año 1,300 antes de Cristo. Tiene un sabor limpio, que no tiene olor, la graduación máxima del alcohol no debe pasar los 40 grados y actualmente se pueden encontrar de diferentes sabores como fresa, uva, ciruela, toronja, entre otros más. Se acompaña con botanas como por ejemplo papas fritas, galletas, anchoas o dulces.

Sake: se conoce como vino de arroz. Se realiza a partir de la fermentación de arroz, es espeso y tiene un sabor entre seco y levemente dulce y fuerte. El nombre del sake significa de bebida alcohólica. Se consume de manera habitual en Japón y en algunas regiones se usa para rituales de purificación como es el caso de los sintoístas. El sake se puede consumir frío o caliente, dependiendo del tipo y de la época del año.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas