Chivas gana 2-1 ante Pumas y entra a zona de liguilla; suma 5 partidos sin perder

19/02/2023 - 7:31 am

El equipo del serbio Veljko Paunovic acumula 15 unidades con las que se coloca en la cuarta posición cuando restan tres partidos para la octava fecha.

Por Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero (AP).— Con anotaciones de Daniel Ríos y Carlos Cisneros en el primer tiempo, Chivas se impuso 2-1 sobre Pumas para hilvanar dos triunfos, que le sirven para ingresar a la zona de clasificación directa a la liguilla por el título del torneo Clausura.

Ríos remeció las redes apenas a los cinco minutos para adelantar al Rebaño Sagrado y Cisneros le dio rumbo al encuentro con un tanto a los 32.

Chivas extendió a cinco su racha de partidos sin derrotas, hiló su segunda victoria consecutiva y ya acumula 15 unidades con las que se coloca en la cuarta posición cuando restan tres partidos por la octava fecha.

Hay una mejoría marcada en el equipo dirigido por el serbio Veljko Paunovic, quien llegó al equipo en el receso de invierno con la misión de clasificarlo a la que sería apenas su tercera liguilla desde que fue campeón por última vez en el Clausura 2017.

Paunovic fue elegido para el cargo por el español Fernando Hierro, el nuevo director deportivo del Guadalajara, uno de los dos equipos más populares en México.

El buen paso de Chivas sorprende porque se ha sobrepuesto a las lesiones de los delanteros José Juan Macías y Alexis Vega, además de Isaac Brizuela, tres de sus jugadores más influyentes, quienes están fuera por distintas lesiones.

En cambio, Pumas está zozobrando. Luego de perderse la liguilla del torneo anterior, su dirigencia también eligió un nuevo entrenador, Rafael Puente, como reemplazo del argentino Andrés Lillini, pero el equipo sufrió su tercera derrota consecutiva y ya tiene cinco encuentros sin triunfos.

El argentino Juan Ignacio Dinenno marcó a los 75 para Pumas, que no es campeón desde el Clausura 2011 y se mantiene con ocho puntos, en el undécimo lugar de la tabla.

Chivas se adelantó cuando Roberto Alvarado mandó un centro por la derecha hacia el área chica, donde Ríos conectó un cabezazo que entró por el poste derecho del portero uruguayo Sebastián Sosa.

El Guadalajara amplió su ventaja en una jugada de tiro de esquina cobrado por Víctor Guzmán, quien mandó un centro hacia el área, donde Cisneros remató de cabeza y convirtió al poste izquierdo de Sosa, quien no pudo hacer nada para evitar el daño.

Pumas le puso drama al encuentro cuando Dinenno cabeceó dentro del área y convirtió al poste derecho del arquero Miguel Jiménez.

Los universitarios estuvieron cerca del empate en los descuentos con un remate del argentino Gustavo del Prete, pero Jiménez realizó una gran atajada para evitar el daño.

RAYADOS SIGUE IMPARABLE

El delantero argentino Germán Berterame marcó un gol sobre la hora y el Monterrey extendió a siete su racha de triunfos consecutivos al doblegar 2-1 al Necaxa para asegurar el liderato.

Rogelio Funes Mori, mundialista por México en Qatar 2022, puso al frente a los Rayados a los 60 minutos, pero el español Édgar Méndez empató a los 72 y Berterame marcó el tanto de la victoria a los 93.

El “Mellizo”, naturalizado de origen argentino, llegó a siete goles con los que se mantiene como segundo entre los anotadores, sólo superado por Henry Martín, del América, que tiene nueve y un encuentro pendiente.

Los Rayados acumulan 21 unidades con las que se mantienen como líderes del campeonato, donde permanecerán sin importar lo que ocurra en el resto de los encuentros por la octava jornada.

Los Rayos acumulan siete puntos y están en el escalón 12, que les daría acceso al repechaje del torneo.

En México, sólo los cuatro primeros equipos pasan directo a la liguilla. Los siguientes ocho se miden en una repesca para completar los cuartos de final.

TIGRES SIGUE INMACULADO

El argentino Nicolás Ibáñez marcó un gol sobre el final de la primera parte y Tigres consiguió un triunfo como visitante de 1-0 sobre el Atlas para mantenerse como uno de dos equipos invictos en México.

Ibáñez marcó el único tanto del encuentro a los 45 minutos y eso les bastó a los universitarios, que lograron su segunda victoria con el nuevo entrenador Marco Antonio Ruiz.

El “Chima” Ruiz tomó el cargo ante la renuncia del argentino Diego Cocca, quien ahora dirige a la Selección Mexicana.

Tigres tiene 18 puntos con los que escaló a la segunda posición del campeonato, a la espera de lo que haga Pachuca, que es tercero con 16 unidades, pero tiene partido pendiente.

Además de los felinos, sólo América no ha perdido encuentros en el actual torneo.

Atlas acumula 12 puntos con los que resbaló a la posición 13.

SANTOS Y SAN LUIS DIVIDEN PUNTOS

Con un gol del argentino Lucas González, Santos Laguna rescató un empate de 1-1 ante el Atlético de San Luis, por la octava fecha.

El argentino Matías Klimowicz puso al frente a la sucursal del Atlético de Madrid a los 31 minutos y González decretó la igualdad a los 56.

Con el resultado, el club lagunero tienen nueve puntos y se coloca en la novena posición a la espera de los demás resultados de la fecha.

El San Luis tiene la misma cosecha, pero una peor diferencia de goles y viene un puesto detrás de Santos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas