FKA Twigs cancela su participación en el Ceremonia 2024; Grimes la sustituye

19/02/2024 - 6:12 pm

La intérprete británica consideró que su presentación no estaría a la altura de lo que ella ni sus fans esperan, y explicó que no será parte del festival que se llevará a cabo en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 19 de febrero (SinEmbargo).- A poco más de un mes de su próxima edición, el festival de música AXE Ceremonia anunció importantes cambios en su line up.

La cantante británica FKA Twigs, conocida por éxitos como Two Weeks y Cellophane, canceló su presentación en el festival por segunda vez. Sin embargo, será sustituida por la canadiense Claire Elise Boucher, mejor conocida como Grimes.

FKA Twigs explicó que no será parte del festival que se llevará a cabo en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México por considerar que su presentación no estará a la altura de lo que ella ni sus fans esperan.

“Para mí cada concierto es una promesa de entregarles lo mejor que tengo. Desafortunadamente, debido a circunstancias imprevistas, no podré cumplir con esa promesa esta vez. Creo que no se merecen nada menos que lo mejor, y estoy comprometida a llevarles eso lo más pronto posible. Su comprensión significa todo”, narró la artista.

En su lugar, Grimes se sumó al festival que este año será encabezado por el rapero y compositor, Kendrick Lamar, y que tendrá espacio para propuestas de talla internacional, como Peggy Gou y LCD Soundsystem, y para propuestas de la música regional mexicana, como Fuerza Regida.

“Muy emociones de sumar a uno de los pilar de la música contemporánea, una genia, ícono de la cultura pop, moda y tech: ¡Grimes! La artista canadiense se une a AXE Ceremonia 2024 este sábado 23 de marzo”, anunció el festival a través de su cuenta de X.

Respecto a la baja de la FKA Twigs de la fiesta musical, las y los organizadores explicaron que se debió a una causa ajena a ellos, aunque no dieron muchos detalles sobre lo ocurrido.

“Lamentablemente FKA Twigs no podrá presentarse por causas ajenas al festival”, explicaron.

El Ceremonia es uno de los festivales de música más esperados por los fanáticos debido a su gran variedad de música y artistas independientes de todo el mundo. Foto: Twitter vía @CeremoniaFest

Esta no es la primera vez que una artista cancela su participación en el festival. En 2017, la compositora, cantante y productora musical Mathangi Arulpragasam, mejor conocida como M.I.A., canceló su participación en el escenario del Ceremonia de último momento.

En aquel entonces, las ráfagas de viento provocaron la caída de una parte del escenario y los organizadores movieron la fecha original del encuentro que se llevaba a cabo en el Foro Pegaso, ubicado en Toluca, Estado de México.

A causa de este incidente, también se bajaron del cartel otros artistas como Beach House y Vince Staples. Sin embargo, la compositora, productora y multiinstrumentista Björk salvó el día, sólo que una fecha distinta a la que originalmente se tenía planeada.

En el 2020, Grimes presentó su último álbum de estudio: Miss Antropocene, una obra conceptual sobre una antropomórfica diosa del cambio climático inspirada en la mitología romana, y su último trabajo bajo el sello discográfico 4AD.

Primer día del Festival AXE Ceremonia 2023. Foto: Édgar Negrete, Cuartoscuro

Posteriormente, se anunció que saldría el álbum BOOK 1; sin embargo, ésto no se concretó por cuestiones legales: “Siempre lanzaré música pero si no ha sido claro, la música es mi búsqueda secundaria ahora. Siempre haré lo posible para entretener”, explicó la artista en su momento a través de redes sociales.

A pesar de que el álbum no ha sido publicado en su totalidad, es posible escuchar Player of Games y Shinigami Eyes, que son parte de esta obra.

Grimes se presentó en tierras mexicanas por última vez en febrero de 2022, como parte del Electronic Daisy Carnaval (EDC) que se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas