“Buenas tardes amigos, espero me puedan ayudar compartiendo el video […] ya está la denuncia, se metió a robar y se llevó a mi perra bulldog ingles en la colonia Reforma Sur”, se lee en la publicación.

Ciudad de México, 19 de marzo (SinEmbargo).- A través de un publicación en su cuenta de Facebook, un usuario identificado como Abraham Antonio Nieto dio a conocer el video donde se ve al presunto responsable del robo de su perro, una bulldog inglés de tres años, en Puebla.

“Buenas tardes amigos, espero me puedan ayudar compartiendo el video […] ya está la denuncia, se metió a robar y se llevó a mi perra bulldog ingles en la colonia Reforma Sur”, se lee en la publicación.

La publicación se viralizó en redes sociales, incluso el afectado escribió un mensaje de agradecimiento, “gracias a todos los que siguen compartiendo, ya lo publicaron demasiadas páginas y hasta en las noticias salió, espero me sigan ayudando para encontrarla”.

En el perfil de Abraham Antonio Nieto también aparecen carteles con el anunció de desaparición, en ellos se encuentran los datos de la mascota y el número para informes.

Gracias a todos los que siguen compartiendo, ya lo publicaron demasiadas páginas y hasta en las noticias salió, espero me sigan ayudando para encontrarla,Si saben algo manden mensaje.2223469699

Posted by Abraham Antonio Nieto on Tuesday, March 19, 2019

“Es una perra muy juguetona y necesita de su verdadera familia, toda información nos será útil y será recompensada”, se lee en uno de los avisos de búsqueda que el dueño distribuyó luego de la desaparición de su mascota.

MÁS CASOS EN LA CDMX

En noviembre del año pasado, se dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México tiene conocimiento de varios casos de robo de perros. Por ejemplo, en 2012 se abrieron 55 carpetas de investigación, en 2013 y 2014 fueron 60, en 2016 incrementaron a 63, en 2016 74, y hasta septiembre de 2018 se informó de la existencia de 58.

Las alcaldías que cuentan con más expedientes abiertos por este delito son: Iztapalapa, con 10; Benito Juárez, con 9; Xochimilco y Gustavo A. Madero, con 6 respectivamente, y Cuauhtémoc, con 5