Economía

Bimbo responde al Presidente: Se pagan a CFE las tarifas eléctricas completas y conforme a la Ley

19/03/2021 - 8:06 pm

Bimbo aseguró que opera con energía eléctrica y cumple con sus pagos, esto como respuesta a las acusaciones del Presidente López Obrador.

Ciudad de México, 19 de marzo (SinEmbargo).- Bimbo respondió hoy a los señalamientos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que la empresa se amparó contra su Reforma Eléctrica. La pacificadora defendió que sí cumple con sus obligaciones de pagos.

“Se informa que Grupo Bimbo paga en su totalidad sus tarifas eléctricas conforme a la legislación aplicable en cada uno de los países en donde opera”, dijo en escrito.

De acuerdo con el Presidente López Obrador, Bimbo, al igual que Walmart, se ampararon para seguir recibiendo subsidios.

“Es un descaro ya, ofrezco disculpas a las empresas por estarlo exponiendo, por darlo a conocer, pero cómo van a acudir al amparo para seguir manteniendo subsidios, les debería de dar vergüenza“, criticó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Por su parte, Bimbo aseguró que opera con energía eléctrica renovable y de fuentes eólicas en Estados Unidos, México, Colombia, Honduras, Costa Rica, Brasil, Perú, Chile, Paraguay, Uruguay, Argentina, Portugal, España, Reino Unido, Italia, Turquía y Francia.

Dijo que en cuatro de esos países se suministra con energía eólica proveniente de parques eólicos instalados en cada país y en seis recibe energía a través de sistemas fotovoltaicos instalados en techos de centros de trabajo.

Esta mañana, el Presidente López Obrador resaltó que como parte de la Reforma Energética del sexenio de Enrique Peña Nieto se entregaron subsidios a los privados, pues la Comisión Federal de la Electricidad (CFE) los apoya cuando sus sistemas no pueden trabajar y se les permite la transportación de la electricidad en la red nacional.

“Cualquier ciudadano se preguntaría qué tiene qué ver Walmart y Bimbo con la industria eléctrica, pues resulta que sí tienen que ver porque con la llamada Reforma Energética si constituían una empresa para producir energía y además si esa empresa producía energía eólica, limpia, recibían subsidios y al final compraban la energía eléctrica más barata que los consumidores”, sostuvo.

El mandatario aseguró que los subsidios que entrega la CFE benefician más a las grandes corporaciones que a los ciudadanos.

“Ya no queremos que esas grandes empresas se queden con el subsidio porque todo eso significa entregar presupuesto público”, expuso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas