México

Fiscalía encuentra restos

La FGJ-CdMx confirma que el detenido Miguel “N” podría ser un feminicida serial

19/04/2024 - 9:20 pm

Luego de encontrarse diversos restos humanos al interior de su casa, así como identificaciones oficiales pertenecientes a varias mujeres, la Fiscalía ha abierto la posibilidad de que Miguel “N” sea un feminicida serial.

Ciudad de México, 18 de abril (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) confirmó que existen indicios para señalar a Miguel “N”, presunto responsable del asesinato de la joven María José —ocurrido en la Alcaldía Iztacalco—, como feminicida serial.

El titular de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, emitió un mensaje público este viernes donde confirmó el hallazgo de diversos restos óseos, rastros biológicos, un serrucho, libretas, identificaciones oficiales de mujeres, manchas de sangres, teléfonos celulares, discos compactos y una memoria en el inmueble perteneciente a Miguel “N”, ubicado en la colonia La Cruz, en Iztacalco.

Estos descubrimientos abrieron la posibilidad de un feminicida serial, quien estaría relacionado con la desaparición de diversas mujeres, las cuales fueron reportadas ante la Fiscalía de la Ciudad de México.

Es por ello que expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales ya se encuentran trabajando en estudios de genética para permitir la identificación de los restos humanos encontrados dentro del domicilio.

Con respecto a las libretas encontradas, Ulises Lara precisó que su contenido podría contener información de las acciones que Miguel “N” realizó en agravio de algunas de las víctimas.

Miguel “N”, presunto feminicida de María José, una joven de 17 años asesinada en la Alcaldía Iztacalco, fue vinculado a proceso por dos delitos, de acuerdo con la FGJ-CdMx, quien le otorgó seis meses de investigación complementaria.

“Ministerios Públicos (…) obtuvieron la vinculación a proceso de Miguel ‘N’ por su probable participación en la comisión de los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa”, informó la dependencia capitalina en sus redes sociales.

Ayer, la FGJ-CdMx anunció que investiga a Miguel “N”, por su probable responsabilidad en el asesinato de la joven María José, el pasado martes 16 de abril.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el hombre pudo haber ingresado al domicilio, un departamento ubicado en la colonia La Cruz, de la Alcaldía Iztacalco, para agredir sexualmente a la víctima y privarla de la vida.

Al ser presuntamente descubierto por otra persona, el sujeto la atacó, provocándole diversas lesiones que requirieron atención médica inmediata a la víctima, quien se encuentra hospitalizada.

Reportes preliminares aseguran que algunos vecinos se percataron de la agresión y evitaron que el hombre huyera hasta que los policías preventivos llegaron al sitio para detenerlo y ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público.

Al lugar de los hechos también arribaron detectives de la Policía de Investigación (PDI) para obtener datos con posibles testigos, así como para ubicar cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, que hayan registrado el delito.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Por su parte, el personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en las materias de fotografía, criminalística y química, asistieron de manera paralela al lugar para recabar indicios y posteriormente trasladar el cuerpo de la víctima al anfiteatro correspondiente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video