El Popo sigue inquieto. Registró 64 exhalaciones en las últimas 24 horas, dice Cenapred

19/05/2019 - 5:49 pm

El día de ayer, el Cenapred había informado que en las últimas 24 horas del sábado, el “Popo” había registrado 22 exhalaciones; hoy han sido 64, por lo que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

Ciudad de México, 19 de mayo (SinEmbargo).- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que, durante las últimas 24 horas el Popocatépetl ha registrado 64 exhalaciones.

A través de su cuenta de Twitter, el Cenapred dio a conocer que el volcán ubicado entre los estados de puebla y Estado de México tuvo 64 exhalaciones por lo que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2. Asimismo, la dependencia federal exhortó a los habitantes a no acercarse a “Don Goyo”.

Por su parte, el departamento de Protección Civil de Puebla, también  persuadió a los pobladores a respetar el radio de seguridad del volcán, que comprende 12 kilómetros ya que en dicha área no está permitido transitar.

Durante la tarde de ayer, el Cenapred había informado a través de Twitter que en el mismo periodo del sábado el “Popo” había registrado 22 exhalaciones, y que el semáforo se encontraba en Fase 2.

Sin embargo, la dependencia hizo un llamado a la ciudadania para evitar acercarse al volcán, así como estar al pendiente del monitoreo del coloso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas