Genetics, banda tributo a Genesis, tocará “Seconds Out” en el Auditorio BlackBerry

19/05/2024 - 12:02 am

Desde su regreso a los escenarios en 2011 bajo el nombre de Genetics, la agrupación ha sido reconocida por ser fiel a las grabaciones de Genesis y a su puesta en escena, en donde recrean los conciertos de la época.

Ciudad de México, 19 de mayo (SinEmbargo).- Genetics, una de las bandas tributo más importantes a nivel mundial, llegará por primera vez a México para interpretar “Seconds Out”, el segundo álbum en vivo de la banda inglesa Genesis.

En entrevista para SinEmbargo, Horacio Pozzo, tecladista y guitarrista de Genetics, recordó cómo fue que resurgió la banda tributo en 2011 bajo un nuevo nombre.

“Son muchos años de trabajo, no sólo con esta banda que empezamos en 2011, sino yo tenía, yo soy grande, mayor, muy mayor, yo tenía una banda que tocaba con Genesis en los años 70, duró poquito, fue muy local, y después en los años 80 con Daniel Raus e Ignacio Rodríguez probamos una banda que se llamó Rael, tocamos como siete años y fue bastante importante en Buenos Aires, Argentina, y en Chile”.

“Después en el 93 la dejamos y en el 2011 decidimos volver a juntarnos, y bueno, cada edición se hace un poquito mejor, digamos, en la calidad del sonido, en la madurez de lo que sabemos hacer nosotros, que es tocar música, y entonces este proyecto Genetics empezó en el 2011 y fue creciendo como cualquier proyecto con paciencia y trabajo”, expresó.

Desde su regreso a los escenarios en 2011 bajo el nombre de Genetics, la agrupación ha sido reconocida por ser fiel a las grabaciones de Genesis y a su puesta en escena, en donde recrean los conciertos de la época.

Lo anterior, les ha valido el reconocimiento no sólo de los fans de Genesis ni de la prensa, sino también de Steve Hackett, guitarrista original de la banda inglesa, que en varias ocasiones tocó junto a los miembros de Genetics: Horacio Pozzo (teclados y guitarra), Daniel Rawsi (batería, percusión y voces), Claudio Lafalce (bajos, guitarras y voces), Leo Fernández (guitarras, bajo, y voces) y Tomás Price (voz, flauta y percusión).

A pregunta expresa sobre la experiencia que le dejó tocar junto a Steve Hackett, Pozzo compartió a este medio que lo que más destaca es la humildad de una persona que goza de renombre.

Genetics tocando junto a Steve Hackett en Lima, Perú. Foto: Genetics, Página oficial

“En realidad lo conocemos desde el 93 con la otra banda que te contaba porque nuestra banda fue telonera de su banda cuando vinieron a tocar acá en Buenos Aires. Ya habíamos tenido un contacto. Después en el 2011 empezamos de nuevo a decir ‘aquí estamos otra vez tocando Genesis’ y bueno, en el 2015 ocurrió un hecho trágico, murió nuestro cantante, y él se enteró, lo invitamos a tocar con nosotros en un concierto homenaje y dijo que sí”, indicó.

“Yo diría que si bien es una figura reconocida mundialmente, es uno de los fundadores o uno de los referentes de Genesis en esa época, es un tipo muy humilde, es un gran músico, a sus 70 y pico de años está en buena forma, es generoso, es tipo muy tranquilo, muy fácil de trabajar con él, y para nosotros es un honor, digamos, uno sabe que hace las cosas bien y que está tocando bien los temas, pero que venga él, que ensaye y salga a tocar con nosotros, la confianza que nos tuvo, tuvo mucho valor para para nosotros que somos músicos que, bueno, no tenemos la trayectoria que tiene él”, agregó.

En este sentido, compartió que fuera de Hackett, no han tenido oportunidad de tener contacto con otros integrantes de Genesis.

El próximo 31 de mayo Genetics llegará por primera vez a México para tocar de principio a fin el álbum “Sconds Out” en el Auditorio BlackBerry, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Los accesos para asistir al show de Genetics se encuentran a la venta a través del sistema de Passline y los costos van desde los mil hasta los mil 300 pesos.

Genetics se presentará por primera vez en México. Foto: Especial

Eréndira Quintero
La música es mi fuerte. Me la vivo en conciertos y festivales. Escribo sobre entretenimiento y me describo como una auténtica seriéfila. Soy fan del UCM y de las comedias románticas.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video