Empresa que dice combatir la violencia causa polémica por vender piñatas en forma de mujer

19/08/2019 - 8:44 pm

“¡Deja de golpear a una mujer real y golpea una muñeca! ;) Con tantos casos de violencia hacia la mujer registrados entre el 2018 y lo que va del 2019 confirmamos que tenemos un mercado prometedor que necesita satisfacerse”, se lee en la publicación.

Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo).- “Mujer piñata”, una empresa peruana, ofrece piñatas “basadas en la mujer que el cliente escoja”, para que los hombres dejen de golpear a una mujer real y mejor golpeen a “una muñeca”.

De acuerdo con publicaciones en su cuenta de Facebook, “Mujer Piñata” confirmó que con tantos casos de violencia de género tiene un “mercado prometedor”.

“¡Deja de golpear a una mujer real y golpea una muñeca! ;) Con tantos casos de violencia hacia la mujer registrados entre el 2018 y lo que va del 2019 confirmamos que tenemos un mercado prometedor que necesita satisfacerse”, se lee en una de las publicaciones.

En una de sus publicaciones de Facebook, se denominan como “líder mundial en piñatas femeninas a medida”. Foto: Facebook

En la información de su perfil en la red social , la empresa dice que “pensando en la satisfacción de los hombres, nace Mujer Piñata. Fabricamos muñecas femeninas para golpear, basadas en la mujer que el cliente escoja. Basta con traer una foto en buena calidad y nosotros hacemos la piñata “look alike” de la persona deseada”.

En la publicación de FB, Mujer Piñata se denomina como “uno de los negocios más innovadores del mundo”. Foto: Especial

“Esta idea surgió en Lituania, uno de los países con más feminicidios de Europa, Así pues, Mujer Piñata convierte la violencia de género en una oportunidad de negocio. Este emprendimiento se empezó hace 5 años y ha tenido un crecimiento medio de 70 por ciento anual. Por ello, decidieron llevar ese modelo a otros mercados. Hace dos años buscaron entrar a Latinoamérica”, dice otra publicación de la franquicia.

VIOLENCIA DE GÉNERO EN LATINOAMÉRICA

El pasado 31 de mayo del año en curso, María Cristina Perceval, Directora regional para Latinoamérica y el Caribe de Unicef, dijo a Efe en una entrevista que, “sin el reforzamiento de la justicia será muy difícil acabar con la impunidad de los feminicidios y el maltrato a las mujeres en América Latina”.

Perceval es una de las voces implicadas en el programa Spotlight de la Unión Europea (UE) y las Naciones Unidas (ONU), que dotado con 500 millones de dólares pretende eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres en todo el mundo y en especial en Latinoamérica, por la gravedad de los feminicidios.

En América Latina se encuentran 14 de los 25 países con mayor número de feminicidios del mundo y en 2016 solo en México se reportaron 2 mil 813 casos, una cifra que ha ido creciendo anualmente.

El programa se implementará en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y México.

-Con información de EFE 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas